En la mañana de este jueves, el Papa Francisco recibió en audiencia al Presidente de la República Centroafricana, Faustin Archange Touadéra, en el Palacio Apostólico del Vaticano.
Durante las conversaciones, "desarrolladas en un clima de cordialidad", se mencionaron "las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y la República Centroafricana" reforzadas por el Acuerdo Cuadro entre ambos firmado en Bangui el 6 de septiembre de 2016, señaló el Vaticano en un comunicado.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Otros asuntos tratados fueron la situación nacional, "apreciando en particular los esfuerzos positivos de cara a la recuperación de la estabilidad político-institucional".
Sobre los problemas activos en varias regiones del país, "y las graves consecuencias sobre el plano humanitario", se ha deseado una colaboración cada vez más rentable entre las diversas fuerzas a favor del bien común y de toda la nación, reclamando, entre otros, la importancia del rol desarrollado por la Comunidad Internacional en promover la convivencia pacífica y la reconciliación nacional".
También te puede interesar:
El ecumenismo, esencial para hacer frente a la secularización de la sociedad, dice el Papa https://t.co/5S8GAaI3CF
- ACI Prensa (@aciprensa) 25 de enero de 2018