El Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Cardenal Daniel DiNardo, pidió rezar por los dos fallecidos y los múltiples heridos de los recientes tiroteos ocurridos en escuelas de Texas y Kentucky.
"En los últimos dos días en Kentucky y Texas, hemos atestiguado dolorosos recordatorios de cómo la violencia armada puede alterar trágicamente las vidas de aquellos tan preciosos para nosotros, nuestros niños escolares", señaló el Cardenal DiNardo en un mensaje difundido esta tarde.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Un menor de 16 años abrió fuego con un arma semiautomática el 22 de enero en la escuela Italy, en el condado de Ellis, en Texas, y dejó herida a una adolescente de 15 años. El atacante se encuentra en custodia de las autoridades.
Un nuevo tiroteo se produjo el 23 de enero en la escuela secundaria de Marshall County, en Kentucky. Esta vez, un adolescente de 15 años abrió fuego, matando a dos menores e hiriendo a otros 17.
El atacante de Kentucky ha sido también detenido por las autoridades.
El Cardenal DiNardo aseguró que "rezamos por el eterno descanso de aquellos que han muerto. Recemos también por las familias, profesores y amigos que deben ahora soportar el sufrimiento de perder a aquellos muy queridos".
"Nos solidarizamos con los niños que enfrentan un largo camino de recuperación de heridas graves. Que reciban consuelo en una comunidad amorosa", expresó.
El Purpurado indicó que "como cristianos, experimentamos este dolor como si fuera el nuestro" y alentó a manifestar la "compasión para asistir al duelo y que podamos avanzar en una mayor resolución para tratarnos uno al otro como hijos de Dios".
De esa forma, expresó, "actos impensables como este" se podrán volver "más y más raros y el amor esté más y más presente en el mundo".
También te puede interesar:
Obispos de EEUU destinan más de 3 millones de dólares para proyectos en América Latina https://t.co/ILzvoC8rQA
- ACI Prensa (@aciprensa) 5 de diciembre de 2017