La Santa Sede ha querido recordar el 25 aniversario de la muerte del Beato don Pino Puglisi mediante la emisión de un sello donde aparece su rostro y algunos de los jóvenes a los que ayudó.
Según se informó, se han emitido 360 mil series completas con el valor de un euro cada uno.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Beato don Pino Puglisi nació en el barrio Brancaccio de Palermo (Italia), el 15 de septiembre de 1937. Recibió el orden sacerdotal en 1960 y emprendió una acción pastoral destinada a comprometer a los jóvenes con grupos parroquiales y, de ese modo, sacarlos de la calle.
Emprendió una lucha abierta y decidida contra la mafia que, como respuesta, planeó su asesinato. Fue asesinado el 15 de septiembre de 1993.
En palabras del Papa Francisco, el Padre Pino Puglisi "ha sido un sacerdote ejemplar, dedicado especialmente a la pastoral juvenil. Educando a los muchachos según el Evangelio vivido, los protegía de la mala vida, y así esta ha tratado de derrotarlo matándolo. En realidad, ha sido él quien ha venido con Cristo resucitado".
Por otro lado, la Santa Sede también ha hecho pública la emisión del sello con motivo de la Pascua de 2018, con un valor de 0,95 euros, y del que se emitirán 250 mil series completas.
También te puede interesar:
El Papa Francisco hace esta figura para explicar qué es la corrupción https://t.co/OAt23WG6Fm
- ACI Prensa (@aciprensa) 22 de enero de 2018