Después de almorzar y descansar en el Arzobispado de Trujillo, el Papa Francisco fue a la Catedral para encontrarse con los sacerdotes que ejercen su ministerio en esa Arquidiócesis, quienes estaban junto con sus parientes.
Tras ser recibido por los presbíteros, el Santo Padre saludó a los fieles mientras todos entonaban la conocida canción "El Profeta".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Luego se dirigió al altar principal donde estaba ubicada la imagen de la Inmaculada Concepción de Otuzco. Le entregó una ofrenda floral y rezó ante ella durante unos instantes.
"Santo Padre, lo hemos esperado, rezamos por usted. Usted es el Pedro de hoy, por eso nos alegramos de su visita. Gracias por visitar esta Basílica Catedral de Trujillo. Los fieles aquí reunidos te queremos", dijo el maestro de ceremonias.
Mientras el Pontífice salía de la Catedral, los presentes cantaban "Hazme un instrumento de tu paz", el himno del San Francisco de Asís. Esta no es la primera vez que se le dedica esta canción al Papa ya que un grupo de escolares la interpretó para él en su visita a la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.
También te puede interesar:
TEXTO COMPLETO: Palabras de #FranciscoEnPeru en la celebración mariana en #Trujillo. #UnidosPorLaEsperanza #ModoPapa https://t.co/W7AFVqiXAy
- ACI Prensa (@aciprensa) 20 de enero de 2018