En una jornada no tan fría de este invierno este viernes 19 de enero, unas 500 mil personas participaron de la Marcha por la Vida celebrada en Washington D.C, Estados Unidos.
Este evento anual, cuyo lema fue "Love Saves Lives" (El amor salva vidas), fue histórica por varias razones, entre ellas porque marcó el 45 aniversario de la marcha y porque contó por primera vez con la participación en vivo de un Presidente de Estados Unidos.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Quiero agradecer a cada persona aquí presente hoy, que trabaja con gran corazón para asegurarse que los padres tengan el cuidado y apoyo que necesitan para elegir la vida", dijo el Presidente Donald Trump a la multitud desde la Casa Blanca, a través de una señal satelital.
"Gracias a ustedes, decenas de miles de estadounidenses han nacido y alcanzado todo el potencial que Dios les dio... ustedes son los testigos vivos del lema: 'El amor salva vidas'", expresó.
El movimiento provida en EEUU hoy más que nunca más fuerte y unido, la #MarchForLife es la prueba que una sociedad que vive el genocidio del aborto sólo busca eliminar esa mortal ley #UnidosPorLaEsperanza pic.twitter.com/eCuYz03KZ1
- Amparo Medina (@Amparo_Medina) 20 de enero de 2018
En el evento, algunas personas compartieron sus testimonios personales de superación en momentos y embarazos difíciles, como la de la republicana Jaime Herrera Beutler y su hija Abigail, de 4 años, que para ella es un "milagro".
Beutler relató que cuando estaba embarazada de Abigail, un ultrasonido reveló noticias devastadoras: su hija no estaba desarrollando sus órganos vitales de forma adecuada dentro del útero, y probablemente moriría asfixiada al momento de nacer.
Los médicos les dijeron que no había posibilidad de que su bebé viviera, una situación en la que la algunos padres optan por el aborto.
"Oramos, lloramos… y en esa devastación, vimos a Dios", recordó Beutler, quien descartó la opción del aborto y con su esposo buscaron tratamientos experimentales que pudieran darle a su hija una oportunidad de vivir.
"A través de la intervención divina, y algunos médicos muy valientes dispuestos a correr el riesgo, ahora podemos disfrutar a nuestra hija Abigail, que es una hermana mayor saludable y feliz de 4 años", agradeció Beutler.
From earlier-here's a small bit of the 400-strong contingent from Baton Rouge, LA at the @March_for_Life pic.twitter.com/XJN3oKe7ha
- Catholic News Agency (@cnalive) 19 de enero de 2018
Otro impactante testimonio fue el del sacerdote Martino Choi, cuya madre cuando estaba embarazada de él también recibió el diagnóstico de que el bebé no se estaba desarrollando de forma adecuada y moriría a más tardar un años después de nacido.
Los médicos le dijeron que el aborto la libraría de un sufrimiento innecesario, sin embargo optó por la vida.
Thank you to everyone for marching for life today - we will keep marching for a culture of life every day until we end abortion! #MarchForLife #WhyWeMarch pic.twitter.com/IiSGg7Dcra
- March for Life (@March_for_Life) 19 de enero de 2018
"El diablo sabe a quién disimular el mal con la mentira de que de algún modo la muerte es mejor que la vida ... pero la muerte nunca es mejor que la vida", reflexionó el sacerdote durante la Misa por la Vida en la que participaron 200 sacerdotes y 20 obispos.
Love Life! #LoveSavesLives
- N. Catholic Register (@NCRegister) 19 de enero de 2018
??????????#MarchforLife pic.twitter.com/OpCbXwSdxS
Estos testimonios resonaron en el corazón de los participantes de la marcha provenientes de distintas partes del país, como Kelly Lambers, una estudiante de secundaria de la Arquidiócesis de Cincinnati.
"Fue realmente increíble", dijo la joven a CNA -agencia en inglés del Grupo ACI-: "su madre no lo abandonó a pesar de que sabía que no tenía tanto tiempo para vivir, pero ahora míralo, ¡Es sacerdote!".
También te puede interesar:
Arzobispo de Los Ángeles invita a celebrar la gloria de la vida humana creada por Dios https://t.co/qOLCe2LyUw
- ACI Prensa (@aciprensa) 20 de enero de 2018