Ante una multitud de aproximadamente 10 mil personas que lo esperaban en las afueras de la Nunciatura Apostólica en Perú, el Papa Francisco agradeció el esfuerzo que muchos hicieron para llegar y pidió que "despacito, despacito" vuelvan a casa a dormir.
Al llegar el lugar luego de su encuentro privado con los sacerdotes jesuitas en la iglesia de San Pedro, el Pontífice saludó a muchos fieles presentes a quienes también bendijo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En sus palabras, Francisco agradeció "que hayan venido a saludar. Quiero agradecer todo el esfuerzo que muchos de ustedes hicieron para venir, especialmente a los de Manchay que son tantos".
"Vinieron caminando, como los trajeran, porque sabían que no podían pagar el colectivo. Gracias esos gestos no me los olvido, muchas gracias, gracias a todos ustedes. Y bueno, que Dios los bendiga", dijo.
"Ahora les voy a dar la bendición. Pero antes todos juntos mirando la imagen de la Virgen vamos a rezar un Ave María", continuó.
Tras darle la bendición a la multitud, el Papa exhortó: "Ahora despacito, despacito se van yendo para la casa. Lo van a hacer ¿eh?, porque ustedes necesitan dormir y la gente de acá de los edificios también. Así que hasta mañana si Dios quiere. Adiós".
Antes de ingresar a la Nunciatura bendijo a la Virgen del Rosario de Manchay, una imagen que llevaron los fieles de esa localidad de bajos recursos en Lima, en donde el Arzobispado tiene una gran obra social.
También te puede interesar:
El Papa en Perú pide trabajar unidos para derrotar el virus de la corrupción https://t.co/84uustnitl
- ACI Prensa (@aciprensa) 20 de enero de 2018