El Obispo de Ecatepec (México), Mons. Roberto Domínguez Couttolenc, condenó el reciente ataque en el que un hombre apuñaló a cinco personas durante la celebración de una Misa en una iglesia de su jurisdicción, dejando a una de ellas fallecida.

El hecho ocurrió el viernes 12 de enero en la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, perteneciente a la parroquia de San Martín de Porres, en el municipio de Ecatepec (Estado de México).

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La persona asesinada se trata del coordinador pastoral de la parroquia.

El asesino fue identificado como Héctor Miguel García Olguín, de 33 años, quien fue detenido por los feligreses y luego llevado al Ministerio Público de Ecatepec. Por otro lado, los heridos fueron trasladados al hospital Las Américas.

"Como Iglesia sabemos que es nuestra tarea condenar todo tipo de violencia, especialmente cuando se atenta contra la dignidad de la persona, arrebatándole lo más sagrado como es la vida. Recordemos el Quinto Mandamiento de la ley de Dios: 'No matarás'", indicó Mons. Domínguez en un comunicado emitido el 13 de enero.

Asimismo, exhortó "a todos los miembros de las diferentes comunidades para reforzar los valores cristianos, formando con responsabilidad y compromiso la consciencia de cada persona".

Finalmente, manifestó su "cercanía, oración y apoyo" a los familiares de las víctimas.

"Les suplico nos unamos en oración y sacrificios pidiendo por la paz, que tanto necesitamos, para erradicar el mal presente en nuestra sociedad. Pidámosles a Dios nos conceda en este año experimentar los frutos de nuestra súplica", concluyó. 

También te puede interesar: