A pocos días de la llegada del Papa Francisco a Chile, el Embajador de Chile ante la Santa Sede, Mariano Fernández, afirmó que el país recibirá con especial atención al Pontífice y destacó algunos temas que podría tratar.

En declaraciones a Vatican News, afirmó que "el país tiene mucho interés en escucharlo, porque los valores que transmite son muy apreciados en Chile en particular, y necesitamos el impulso que pueda dar el Papa en materia moral, también en el sentido de la paz, la misericordia, la protección de los inmigrantes, los más débiles, el cuidado de la casa común…". En definitiva, "será recibido con especial atención".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El embajador reconoció que la visita a la capital, Santiago de Chile, será el momento más político. En el sur, en Temuco, "el Papa  hablará de los que cuentan con menos privilegios en las sociedades", dijo en relación a los llamados mapuches.

En el norte, "donde hay una masa importante de inmigrantes, el tema natural será la inmigración porque allí confluyen en Chile muchas nacionalidades. No solo de los países vecinos como Perú o Bolivia, sino también hay gente que ha llegado por el comercio desde Asia, como son los chinos, indios, pakistaníes o coreanos". 

También te puede interesar: