El Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa Savino, exhortó a todos los sectores, principalmente el gobierno, a trabajar para poner fin a la crisis "que está causando dolor, tragedia y muerte, especialmente entre los más débiles, como son los niños de los pobres".
Durante la Misa de Noche Buena, el Arzobispo recordó que "todos los católicos estamos llamados a trabajar por la paz, mediante el cumplimiento de los diez mandamientos de la Ley de Dios", es decir, volcándose "con fuerza hacia nuestros hermanos, para ayudarlos, para comunicarles el amor de Dios de forma concreta".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Este llamado –afirmó– es muy urgente y muy evidente hoy, cuando Venezuela vive una situación inédita de escasez de alimentos y medicinas, de repuestos y de cosas fundamentales para la vida social, como, por ejemplo la gasolina, algo increíble en un país petrolero".
"Por supuesto: la mayor obligación recae sobre las autoridades, que tienen la obligación constitucional de proteger al pueblo, especialmente a los más débiles, y de garantizar a todos los ciudadanos el derecho a la comida, a la salud, al transporte, a la libertad, a la información, en fin, todos los derechos humanos. Y es preciso exigirles que cumplan esa obligación", indicó.
"Pero también los líderes de los diversos sectores de la sociedad tienen obligación de trabajar por la paz y abrir sus corazones a los necesitados y resolver los problemas que nos agobian: los intelectuales, los académicos, los universitarios, los dueños y profesionales de los medios de comunicación social, los artistas, y sin duda la Fuerza Armada Nacional".
El Cardenal Urosa señaló que "todos los sectores debemos trabajar para solucionar esta terrible situación que está causando dolor, tragedia y muerte, especialmente entre los más débiles, como son los niños de los pobres".
En ese sentido, invitó a colaborar con Cáritas para ayudar "a nuestros hermanos más pobres". "Hemos de fortalecer en Caracas y en toda Venezuela iniciativas como la Olla comunitaria o solidaria. Y apoyar el esfuerzo que se está haciendo por parte de la Iglesia, a través de las Parroquias, de Caritas de Caracas y de Venezuela", afirmó.
También te puede interesar:
En estos "tiempos oscuros" Venezuela necesita celebrar la Navidad, afirma Cardenal Urosa https://t.co/I6Ju5pln5T
- ACI Prensa (@aciprensa) 15 de diciembre de 2017