El Obispo de Torreón (México), Mons. Luis Martín Barraza, señaló que la Navidad "no debe ser motivo diversión o adormilamiento, sino algo que nos haga sentir la compañía de Dios".

En declaraciones recogidas por el periódico Vanguardia MX, el Prelado recordó que en Nochebuena se celebra "la gloria de Dios, signo de su presencia en la tierra, que envuelve a los pastores y que nos contagia a todos".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Cuánto nos ha amado Dios, que se ha arriesgado por dar alegría y esperanza a los hermanos y el entrar en ese ministerio, es lo que nos dejará riqueza espiritual para caminar el próximo año", expresó.

En ese sentido, Mons. Barraza advirtió que "la Navidad no debe ser motivo diversión o adormilamiento, sino algo que nos haga sentir la compañía de Dios".

Dijo que en medio de los "tiempos difíciles (que) estamos viviendo de una manera u otra en el aspecto económico, por la inseguridad, la corrupción, la pobreza", conmemorar el nacimiento de Cristo "nos debe llevar a descubrir el camino más conveniente para la sociedad, para recobrar nuestra identidad y trabajar para enfrentarnos a los verdaderos problemas".

Por ello, invitó a sumergirse en "el ambiente de espera y esperanza que anunciaron los profetas y que vivieron Ana, Zacarías, José y María, ante el nacimiento de Jesús, el Mesías".

También animó a acoger la paz que brinda Dios en este tiempo.

También te puede interesar: