El gobierno municipal del distrito del barrio de Salamanca en Madrid, España, aprobó una proposición por la que se "insta al órgano competente a que restituya la instalación del tradicional Nacimiento en la Puerta de Alcalá, recuperando la ornamentación usada otros años".
Esta petición al gobierno municipal viene de la movilización en las redes sociales y la firma de cerca de 50 mil personas en Change.org a favor de un belén en la Puerta de Alcalá. Una petición que posteriormente el partido político Ciudadanos presentó ante el pleno municipal y que fue apoyada por el PP el pasado 19 de diciembre.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El emblemático monumento de la Puerta de Alcalá se encuentra en el barrio de Salamanca de la capital española y en los tres años de gobierno de Ahora Madrid (grupo Podemos) en la capital, ha tenido una decoración navideña sin ningún motivo religioso.
Ante ello, el año pasado y este 2017, cientos de ciudadanos se acercaron para depositar allí un belén o una figura decorativa religiosa como signo de protesta.
#PontubelenPuertadeAlcala pic.twitter.com/vRBaffj6I2
- MDJ (@MDomJim) 9 de diciembre de 2017
Esta petición, que finalmente fue aprobada, reclamaba la recuperación del Belén en la Puerta de Alcalá y precisaba que "desde que Ahora Madrid gobierna en el Ayuntamiento, las Navidades han pasado de ser las fiestas de todos a ser las fiestas de unos pocos: los que se empeñan en negar y reescribir la realidad histórica y tradicional de estas celebraciones". Muestra de ello, precisa la petición, "es que el año pasado, cientos de ciudadanos anónimos instalaron portales de Belén, en la Puerta de Alcalá en señal de protesta por el abandono de su alcaldesa y el olvido de sus sentimientos".
La proposición, que fue defendida por Miren Polo de Lara, portavoz adjunta de Ciudadanos, destacó que desde Ahora Madrid (grupo político relacionado con Podemos) "dicen a los madrileños como deben celebrar la Navidad. Ellos que abanderan la multiculturalidad esconden el Portal de Belén".
"Los vecinos quieren que la Puerta de Alcalá celebre la navidad como hasta ahora, es lógico que sus representantes políticos canalicen esta realidad, es su trabajo. Ahora queda que la alcaldesa de Madrid. Manuela Carmena, escuche a los madrileños. Ella, que se ha declarado partidaria de los presupuestos participativos y del gobierno descentralizado, debería predicar con el ejemplo y recoger esta petición que le llega desde los vecinos y desde la Junta de Distrito", declaró Luis Tejedor iniciador de la petición en Change.org a la web Religión Confidencial.
Tejedor también afirmó que tiene previsto constituir una asociación de vecinos del distrito de Salamanca, para hacer valer su opinión ante las instituciones madrileñas.
Pueden sumarse a la campaña por un Belén en la Puerta de Alcalá a través del hashtag #PontuBelenPuertadeAlcala.
También te puede interesar:
Cometen acto vandálico contra pesebre en España https://t.co/9kPliORSX5
- ACI Prensa (@aciprensa) 16 de diciembre de 2017