La Arquidiócesis de Los Ángeles, en Estados Unidos, ha creado un fondo para ayudar a los miles de afectados por los incendios forestales en el sur del estado de California.
#ThomasFire Ventura County Hand Crews conducted numerous fire operations throughout the night last night. These operations reduce fuel load and help direct and slow fire growth. @VCFD pic.twitter.com/x2C85VmK3X
- VCFD PIO (@VCFD_PIO) 7 de diciembre de 2017
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En un comunicado difundido el 7 de diciembre, la Arquidiócesis de Los Ángeles señaló que "está brindando apoyo a las comunidades afectadas por los incendios en los condados de Ventura, Santa Bárbara y Los Ángeles a través de Catholic Charities de Los Ángeles y nuestras parroquias y escuelas".
"Hoy la Arquidiócesis estableció un fondo para familias, parroquias y escuelas afectadas por los incendios".
Las donaciones, señaló la Arquidiócesis, pueden realizarse a través del sitio web www.archla.org/fires.
De acuerdo a la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California, "los vientos feroces de Santa Ana, combinados con arbustos secos y árboles muertos, alimentaron múltiples incendios en los condados de Ventura y Los Ángeles la noche del 4 de diciembre".
#ThomasFire [update] Hwy 150 and Hwy 126, north of Santa Paula (Ventura County) is now 115,000 acres and 5% contained. Unified Command: CAL FIRE, Ventura County Fire, Los Padres National Forest and Ventura City Fire. https://t.co/vfLtDXYjzO pic.twitter.com/zLuEN8w6xb
- CAL FIRE (@CAL_FIRE) 8 de diciembre de 2017
"Miles de acres ardieron durante la noche destruyendo infraestructura, residencias y provocando evacuaciones masivas", señaló el organismo gubernamental.
"Además, se cerraron varias autopistas principales, se cerraron escuelas y se amenazaron monumentos históricos".
En los últimos días, el Gobernador de California, Edmund G. Brown Jr., declaró el estado de emergencia en los condados de Ventura, Los Ángeles, San Diego y Santa Bárbara debido a los incendios.
De acuerdo a la prensa local se han evacuado a más de 200 mil personas y hay al menos dos personas heridas con quemaduras. Esta temporada de incendios en California es considerada una de las más destructivas de la historia.
This entire mountainside on fire in Bel-Air, California looks straight up apocalyptic pic.twitter.com/JDcwAApekU
- Tom Hayza (@TomHayza) 6 de diciembre de 2017
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) ha difundido fotos de cómo se ven los incendios forestales desde el espacio.
Data & imagery of the California wildfires from our satellites, people in space and aircraft, not only give us a better view of the activity, but also help 1st responders plan their course of action. Get the details: https://t.co/BN9dmPiXep pic.twitter.com/82MQ3mU521
- NASA (@NASA) 7 de diciembre de 2017
El Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gomez señaló que "mientras los incendios forestales continúan, las necesidades de nuestros vecinos siguen aumentando".
"En esta temporada de dar, abramos nuestro corazón nuestros hermanos y hermanas en necesidad", alentó.
"Sigamos rezando por que acaben los incendios y sigamos rezando por la seguridad de nuestra policía, bomberos y trabajadores de emergencias, y por todos los que están en peligro", pidió el Prelado.
También te puede interesar:
Arzobispo pide oraciones por miles de afectados por incendios en California https://t.co/msE8WXxANA
- ACI Prensa (@aciprensa) 6 de diciembre de 2017