El Papa Francisco señaló en un video mensaje que no es lícito tener una actitud negacionista ante la evidencia de la destrucción del medio ambiente, e indicó que sin "una verdadera conversión de nuestras actitudes (…), las soluciones técnicas no alcanzarán a salvar nuestra casa común".
En un mensaje de video enviado a los participantes en el Congreso Internacional "Laudato si'. El cuidado de la casa común, una conversión necesaria a la ecología humana", el Papa Francisco reclamó "una visión amplia de las causas de la crisis de la naturaleza y de sus diversos aspectos para poder afrontarlas".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Pontífice indicó que "no nos es lícito, ante esta problemática mundial, ninguna actitud negacionista". Por ello, definió como imprescindible "la colaboración de científicos, sociólogos, economistas y políticos, como también de educadores y formadores de las conciencias. Porque sin una verdadera conversión de nuestras actitudes y de nuestros comportamientos cotidianos, las soluciones técnicas no alcanzarán a salvar nuestra casa común".
Francisco afirmó que desea que este congreso suponga "un fuerte impulso para la colaboración de las Universidades Católicas, en particular en América Latina y en el Caribe, para el estudio de los problemas, del desarrollo de la situación y de las soluciones posibles; y también para sugerir propuestas concretas, a fin de suscitar una mayor responsabilidad en el cuidado de la casa común, no solo en las personas individuales sino también en las comunidades políticas, sociales, eclesiales y finalmente en las familias".
En el mensaje dirigido a los participantes en el congreso, promovido por la Universidad de Costa Rica junto con la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI, el Obispo de Roma señaló que "con la Encíclica Laudato si' he reclamado la atención de la humanidad y de la Iglesia sobre las preguntas más urgentes relacionadas con el cuidado de nuestra casa común y con el presente y el futuro de los pueblos que la habitan".
"Los problemas de la destrucción del ambiente natural son cada vez más graves y las consecuencias sobre la vida de las personas resultan dramáticas", advirtió.
Por ello, subrayó que "se necesita la solidaridad y el compromiso de todos. La Encíclica Laudato si' es un llamado a todos y cada uno. Se necesita la colaboración de todos, a fin de recoger el mensaje de la Laudato si' y traducirlo en la vida concreta, por el bien y el futuro de la familia humana", hizo hincapié.
También te puede interesar:
Papa Francisco: La persona no es solo trabajo https://t.co/W3HHWYfO24
- ACI Prensa (@aciprensa) 24 de noviembre de 2017