Un artista irrumpió en una iglesia católica en Bélgica para colocar una muestra blasfema en la que el foco de atención es una vaca crucificada rodeada de un "lago" de leche, provocando suscitado la indignación de los católicos.
ADVERTENCIA: Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La iglesia católica de Kuttekoven en la ciudad belga de Looz acoge la "obra" titulada "La vaca sagrada" en donde se muestra una vaca en un crucifijo rodeada de un lago de leche, con la que el autor, Tom Kerck, que ya ha usado antes imágenes de Cristo y la Virgen en sus muestras, pretende denunciar el desperdicio de comida.
La iglesia de Kuttekoven está muy descuidada y no se oficia celebraciones litúrgicas en ella, pero no ha sido desacralizada aún.
Según la Nuova Bussola Quotidiana, un grupo de católicos convocado por el Katholiek Forum se reunió en la iglesia el domingo 19 de noviembre para rezar el rosario en reparación por la exposición, a la que consideraron una imagen satánica, así como un insulto a Dios y al catolicismo.
Kerck estaba presente durante el rezo del rosario y dirigiéndose a los presentes afirmó: "Estoy feliz de que hayan venido. Cada uno tiene derecho a tener su opinión".
El autor asegura que no pretende ofender a los católicos con lo que ha hecho sino que quiere llamar la atención sobre el desperdicio de alimentos.
Durante la oración ante la iglesia, los católicos portaban una pancarta en la que pedían que se "pare la blasfemia y el arte degenerado".
También mostraron su descontento con el Obispo de Hasselt, Mons. Patrick Hoogmartens, pues señalan que el Prelado en cuya jurisdicción está la iglesia, "no ha hecho nada contra esta supuesta obra de arte para evitar el conflicto. Tiene miedo a los medios de comunicación. Por eso hemos venido a rezar aquí, porque el catolicismo ha sido deshonrado".
La diócesis se ha pronunciado sobre el tema indicando que "siempre han apoyado proyectos artísticos", pero "una vaca en una cruz es demasiado".
"El significado de un símbolo como es la cruz no puede ser desviado, si no podría ser ofensivo o ridículo", resaltó.
También te puede interesar:
Cardenal denuncia "blasfemia" contra la Virgen de Guadalupe en México https://t.co/GeCpHc8Blb
- ACI Prensa (@aciprensa) 14 de octubre de 2017