La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA, por sus siglas en inglés) de la ciudad de Nueva York determinó que los locutores del metro y autobuses abandonen el saludo "damas y caballeros" y lo reemplacen por un lenguaje de "género neutral".

El cambio de estas palabras fue realizado a principios de noviembre y se dio a conocer través de un boletín que fue enviado a todo el personal de tránsito. El cambio entró en vigencia de forma inmediata.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Ahora, cuando los locutores hacen los anuncios sobre retrasos, desvíos, averías, descarrilamientos, entre otros, deben utilizar términos neutrales como "pasajeros" o "todos".

"Por favor, no utilices ningún saludo que no sean estos", indica el boletín de la MTA, según apunta el New York Post.

El boletín también ordena a los conductores que anulen el sistema de mensajes automáticos hasta que el sistema pueda actualizarse. Además, los gerentes y supervisores se encargarán de hacer cumplir la nueva política y que los empleados sigan las nuevas reglas.

"Están tratando de ser políticamente correctos", dijo Anthony Staley, un empleado de la estación y miembro de la Unión Local de Trabajadores del Transporte.

Algunos usuarios de redes sociales se quejaron de las prioridades de la MTA, y preguntaron por qué no se centraban en asuntos más urgentes como retrasos en los trenes y hacinamiento.

"La #MTA no debería enfocarse en un lenguaje amigable con el género. Deberían centrarse en hacer que esos trenes funcionen y hacer que el metro sea seguro", se quejó un usuario de Twitter.

 

 

Esta no es la primera vez que autoridades toman decisiones sobre el uso del lenguaje para no ofender a comunidades homosexuales y transexuales.

La semana pasada, en Inglaterra y Gales, las escuelas católicas fueron obligadas a eliminar las palabras "madre" y "padre" de los formularios de admisión, luego de que un organismo de control del gobierno dictaminara que estas podrían discriminar a familias con homosexuales, padrastros y padres separados.

Asimismo, en julio de este año el sistema de transportes en Londres (Inglaterra) determinó que todo el personal del metro y los anuncios grabados deben abandonar el saludo "damas y caballeros" y sustituirlo por "hola a todos".

El cambio de estas palabras fue realizado por la entidad encargada, Transport for London (TLF), y tiene como finalidad garantizar un lenguaje al que se considere más "neutro e incluyente" con todos los "géneros".

The Washington Post, apuntó que la medida también generó rechazo de parte de muchos usuarios.

También te puede interesar: