En el hospital pediátrico Noel H. Sbarra en Buenos Aires, Argentina, se realiza por primera vez la Semana del Niño por Nacer con el objetivo de informar y promover la defensa de la vida y la dignidad de la persona desde la concepción hasta la muerte natural.
"Protejamos la vida de los más débiles" es el lema de la actividad organizada por las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará (SSVM) junto con los grupos provida: El Bebito, La Plata y Más Vida.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La Semana del Niño por Nacer se realiza entre el 6 y 10 de noviembre. Es dirigida al público en general y también a los profesionales de la salud. Por ello contempla actividades lúdicas para los niños, de difusión para los adultos y un ciclo de conferencias a cargo de especialistas.
Los temas son: "Inicio de la vida: Fundamentos científicos y antropológicos" a cargo de la médico bioeticista y religiosa SSVM, Madre Fons Vitae; "Política internacional y globalización del aborto" a cargo de la especialista en medicina legal, Chinda Brandolino; "La objeción de conciencia: Un derecho del profesional, a cargo del abogado, Francisco del Castillo y "Aborto y anticoncepción: mitos y verdades" a cargo del especialista en Salud Pública, Oscar Botta.
Esta iniciativa se realiza ante el "avance de la cultura de la muerte, las ideas erróneas y la confusión que crece en la sociedad sobre el tema del aborto", señala la Madre Fons Vitae en declaraciones a ACI Prensa.
"Defender al niño por nacer es defender a los niños que viven en nuestro hospital, es defender a todo niño, a toda persona, en definitiva a toda vida humana. Todos hemos sido concebidos, hemos estado en el seno de nuestra madre, quien nos ha traído a la vida", agrega.
"Cuando la sociedad aprueba el aborto o es indiferente a esto, ya no cabe respeto entre las personas y crece el nivel de violencia en general porque la vida es menospreciada y arbitrariamente se decide quién vive y quién no", resalta la religiosa.
"Ninguna mujer está preparada para matar a su propio hijo y en ninguna situación, por más dolorosa que sea, el aborto es una solución. El aborto además de llevarse la vida de un inocente, deja heridas muy grandes en las madres y en las familias", concluye la religiosa.
Más información en Más Vida Oficial o Facebook ElBebito/LaPlata
También te puede interesar:
Defensa de la vida es una lucha "contra el demonio", afirma activista argentina https://t.co/oBuhbkUYbo
- ACI Prensa (@aciprensa) 20 de septiembre de 2017