Bridget Brown es una actriz estadounidense que tiene Síndrome de Down y que el 21 de octubre tuvo la oportunidad de conocer al Papa Francisco en el Vaticano. Allí le entregó una carta en la que asegura tener "una vida plena y maravillosa".
La joven de 31 años ha actuado en películas como LOL, protagonizada por la cantante Miley Cirus; en la comedia Wiener-Dog y en la serie Chicago Justice.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En el texto que le entregó al Santo Padre, Brown resalta: "el mundo necesita saber que no 'sufro' de Síndrome de Down. Tengo una vida plena y maravillosa, y estoy llena de alegría por estar viva. Amo absolutamente mi vida".
También escribió que le rompe el corazón pensar que puede ser parte de la última generación de personas con Síndrome de Down ya que con el aumento de las pruebas de detección prenatal en Europa y Estados Unidos han aumentado los abortos de estos bebés.
En su mensaje al Santo Padre, Brown manifestó que mantiene la esperanza y reza por quienes piensan que las personas con discapacidad no tienen derecho a vivir. "Creo que todas las personas tienen una dignidad sagrada. Conozco mucha gente que tiene discapacidad y pueden tener vidas plenas y productivas, como yo", expresó.
Ante el exterminio de estos bebés, Brown lamentó en su misiva que "el mundo nunca más se beneficiará de nuestros dones".
Un informe difundido por la cadena CBS reveló que Islandia es uno de los países donde cerca del 100% de las mujeres que recibe la noticia de llevar en su vientre un bebé con Síndrome de Down decide abortarlo.
La actriz dijo además que las personas con discapacidad son los primeras que han sido asesinadas en los genocidios como el perpetrado por los nazis. "Me parece estamos haciendo lo mismo con los niños con discapacidad en nuestro país", Estados Unidos, alertó.
Brown conoció al Papa Francisco en el evento "Catequesis y Personas con Discapacidad: Un Compromiso Necesario en la Vida Pastoral diaria de la Iglesia" realizado del 20 al 22 de octubre en la Pontificia Universidad Urbaniana en Roma, con el patrocinio de la Santa Sede.
En declaraciones a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– Brown dijo ser una persona que "defiende sus derechos" y una "defensora de la inclusión" de las personas con discapacidad, especialmente en Illinois, estado donde nació.
La joven dijo que nunca se debe ignorar el derecho a la vida de las personas con discapacidad y recordó que "Dios dijo que tenemos un propósito, sin importar quienes somos. No es un derecho excluir ni matar a nadie porque somos parte de la raza humana".
Al respecto, recordó las palabras de Meister Eckhart, un teólogo dominico de la Edad Media: "Si la única oración que dices en toda tu vida es gracias, será suficiente".
También explicó a CNA que el objetivo de asistir al evento de "Catequesis y Personas con Discapacidad: Un Compromiso Necesario en la Vida Pastoral diaria de la Iglesia" fue ayudar a promover "la inclusión de las personas con discapacidad en la Iglesia".
Brown expresó su deseo de que los participantes comprendan que "las personas con discapacidad tienen un propósito" y que pueden "divertirse y vivir una vida plena y emocionante".
Traducido y adaptado por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en CNA.
También te puede interesar:
VIDEO VIRAL: Un hermoso canto de una joven para su hermano con Síndrome de Down https://t.co/wR6hY5hoiL
- ACI Prensa (@aciprensa) 5 de septiembre de 2017