El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, desmintió la existencia de una mediación por parte del Vaticano en cualquier tipo de proceso de desarme nuclear. De esta manera, desmintió la notici aparecida en algunos medios de comunicación italianos que afirmaban que existía una mediación de la Santa Sede en el conflicto entre Estados Unidos y Corea del Norte.
En un comunicado difundido este lunes 30 de octubre, el Director de la Sala de Prensa señaló que a lo largo de la próxima semana tendrá lugar un congreso organizado por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral sobre "Perspectivas para un Mundo Libre de Armas Nucleares y para un Desarrollo Integral".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En ese congreso se tratarán diferentes asuntos relacionados con el desarme nuclear a la luz de las palabras del Papa Francisco durante su discurso ante la ONU en el pasado mes de marzo.
El Santo Padre pidió en aquel discurso la total eliminación de las armas nucleares. "Una ética y un derecho basados en la amenaza de la destrucción recíproca –y potencialmente de toda la humanidad– son contradictorios con el espíritu mismo de las Naciones Unidas", por lo que "debemos comprometernos en un mundo sin armas nucleares, aplicando plenamente el Tratado de no proliferación, en el papel y en el espíritu", afirmó el Papa.
También te puede interesar:
Papa Francisco pide a la ONU acabar con las armas nucleares y construir la paz https://t.co/g0ArXF3bHo
- ACI Prensa (@aciprensa) 28 de marzo de 2017