Luego de la Misa inaugural del cuarto recorrido procesional del Señor de los Milagros, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani aseguró que la imagen del Cristo Moreno es una señal visible y tangible que Dios nos ama infinitamente.
"De verdad me lleno de alegría cuando digo qué bueno es el Señor de los Milagros que ha dado al Perú y a Lima en especial, este tesoro; porque está ahí. Es una señal visible, tangible que Dios me ama. Esto lo ven millones", aseguró el Cardenal en el programa Diálogo de Fe de la cadena RPP del sábado 28 de octubre.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El #SeñorDelosMilagros sale en procesión por las calles de Lima para bendecir al pueblo devoto @aciprensa https://t.co/pKCn9sWsiG pic.twitter.com/zZgTHgBDXH
- Eduardo Berdejo (@eberdejor) 28 de octubre de 2017
En ese sentido, afirmó que Dios siempre se encuentra presente en el Señor de los Milagros y "está claramente en el corazón de los que abren su alma", porque el Señor "ve en esa multitud a cada uno".
Luego, calificó de "impresionante" esa afirmación del amor de Dios cuando es vista "en vivo y en directo".
"Es el amor de Dios que lo notas porque la gente acude con todas sus ilusiones y con todas sus esperanzas y siente la respuesta. No es un fenómeno psicológico", añadió.
El Cardenal Cipriani dijo que, precisamente, es ese amor de Dios lo más importante para el desarrollo del hombre, porque "no funcionamos si el Señor desconecta su amor".
"Cuando uno se deja amar por Dios y cuando uno responde al amor de Dios con obras, entonces hay una fuerza interior de amor, de cariño, de comprensión, de paciencia, que no es una originalidad", destacó.
Por otro lado, el Purpurado indicó que cuando nos equivocamos Dios sigue allí, perdonando a sus hijos: "el Papa justamente nos está hablando del Día de Todos los Santos, cuando dice No olvides tu condición de hijo, Dios no le niega a nadie su perdón, pero hay que pedirlo. Hay que decirle al Señor Acuérdate de mí".
"Ese misterio del perdón requiere de una confianza muy grande, sabiendo que de parte de Dios no hay ninguna duda. Es el hombre que duda de Dios, Dios no duda de nosotros", concluyó.
También te puede interesar:
Perú: Anuncian congreso internacional "por una Generación Provida" https://t.co/rQlHn53FZj
- ACI Prensa (@aciprensa) 28 de octubre de 2017