Caritas Venezuela alertó que unos 280 mil niños podrían morir a causa de la desnutrición ocasionada por la falta de alimentos que afronta el país, debido a la grave crisis económica.

La alerta la dio Susana Rafalli, representante de Cáritas Venezuela durante una conferencia de prensa con medios extranjeros.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Rafalli recordó que además de la falta de alimentos, la población venezolana está obligada a afrontar la escasez de medicinas, situación que está "diezmando silenciosamente a la población".

Según el informe de Cáritas, la cantidad y calidad de los alimentos ha disminuido debido a la carencia crónica de productos y la alta inflación.

La institución de la Iglesia atiende a la población más pobre y vulnerable de cuatro estados: Distrito Capital (Caracas), Vargas, Miranda y Zulia, cuyo déficit nutricional es de 70% y el 8% de los niños presenta una desnutrición grave.

El informe señaló que cada semana mueren cinco o seis niños por desnutrición. En ese sentido, la proyección de Cáritas es que podrían morir unos 280 mil menores a causa del hambre.

"La malnutrición infantil a alcanzado al 15% de los niños en agosto, por tanto declaramos la emergencia humanitaria. El 33% de la población infantil ya está reflejando un retardo en el crecimiento. Este daño, sea físico o mental, les acompañará por toda la vida", expresó Rafalli.

Según los datos de Cáritas, la mortalidad materna creció 10% entre 2006 y 2016. Sin embargo, señaló que en el último año se registró un aumento vertiginoso de 65%.

Además, el 63% de los hospitales públicos no tienen agua potable, el 51% no dispone de camas para las operaciones y el 64% no tiene leche para los niños, alertó Cáritas.

También te puede interesar: