Este domingo 22 de octubre se celebra en todo el mundo la Jornada Mundial de las Misiones, y por ello el Vaticano organizó una rueda de prensa con el Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el Cardenal Fernando Filoni.
El purpurado recordó que "en la fe cristiana hay un impulso y de él vive todo el cuerpo". "Si se detiene el pulso, entramos en crisis, es shock". Y este impulso "es la misión", la "misionariedad que Jesús entrega a los apóstoles, a la Iglesia, y Él sigue estando presente en esta obra misionera".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Además, Filoni subrayó que "el misionero nunca está solo, sea laico, sacerdote, religiosa… porque detrás está Cristo que actúa".
"La fe se manifiesta y se da por este impulso. El misionero es el instrumento privilegiado a través del que llega la Palabra del señor" y se puede decir que "el fundamento de la misión es llevar a Jesús en cuanto camino, verdad y vida".
El Prefecto recordó que en el Mensaje por la Jornada, el Papa Francisco habla también "del corazón de la misión", que es "el encuentro de Jesús con el hombre, al que todo el mundo tiene derecho".
Además, subrayó la importancia de la educación de los niños para que pongan en valor lo que significa la misión. "Educar a la misionariedad es educar para que el mundo sea mejor, porque si no se comienza desde temprana edad luego será más complicado".
Sobre los problemas que se encuentran los misioneros en algunos países para ejercer esta labor, el Cardenal reconoció que "a veces ven el cristianismo como algo que viene de fuera". Pero por ejemplo en Japón, "también ha sido el pueblo el que ha llevado muchas veces el Evangelio".
"Si uno lleva un mensaje pero luego no es aceptado todo termina ahí, por lo que es fundamental la gente, el pueblo", dijo al respecto.
El Mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones fue hecho público el pasado mes de junio y lleva por título "La misión en el corazón de la fe cristiana". En él, el Papa Francisco afirma que "la Iglesia es misionera por naturaleza". "Si no lo fuera, no sería la Iglesia de Cristo, sino que sería sólo una asociación entre muchas otras, que terminaría rápidamente agotando su propósito y desapareciendo", añade.
También te puede interesar:
Jornada DOMUND: Misioneros narran cómo es llevar el Evangelio a las periferias https://t.co/H01WKDjIor
- ACI Prensa (@aciprensa) 18 de octubre de 2017