El Papa Francisco envió un mensaje a los peregrinos que se encuentran en el Santuario de la Virgen de Fátima en Portugal en ocasión del Jubileo por los 100 años de las apariciones marianas ocurridas en 1917.
Las apariciones de la Madre de Dios en la Cova de Iría ocurrieron entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917. Los videntes de estos hechos sobrenaturales fueron los pastorcitos Jacinta, Francisco y Lucía.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En el video, el Santo Padre afirma que "todavía llevo en mi corazón el recuerdo del viaje: las bendiciones que la Virgen quiso darme y dar a la Iglesia en ese día".
El Santo Padre estuvo en el Santuario de Fátima en mayo de este año y allí declaró santos a los pastorcitos Jacinta y Francisco.
Los pedidos
En su mensaje este viernes 13 de octubre, el Pontífice hizo tres pedidos a los fieles:
1.- Nunca tengan miedo
El primero fue un pedido y una exhortación a confiar en el Señor a pesar de las propias debilidades: "Nunca tengan miedo. Dios es más bueno que todas nuestras miserias, Él nos quiere mucho".
2.- Nunca se aparten de la Madre
"Sigan adelante, nunca se aparten de la madre. Como un chico que esta junto a su madre y se siente seguro, así nosotros al lado de la Virgen nos sentimos muy seguros. Ella es nuestra garantía", alentó el Papa.
3.- Recen el rosario
Para terminar, el Papa quiso dar un consejo a todos los fieles: "Nunca dejen el rosario, recen el rosario como lo pidió ella".
Tras dar su bendición, Francisco reiteró su pedido habitual: "Y recen también por mí, gracias".
También te puede interesar:
Lo que no viste del viaje del Papa Francisco a Fátima https://t.co/LDKHgLFwpG
- ACI Prensa (@aciprensa) 13 de mayo de 2017