Con un mensaje que lleva por título "Abrazate a la vida", los Obispos de Buenos Aires en Argentina, animaron a los fieles a participar de la Marcha por la Vida que se llevará a cabo en la capital este miércoles 27 de septiembre a las 6:00 p.m.
"Nos hacemos también presentes y solidarios en el sagrado y noble ideal que los ha convocado: la defensa de la vida en todos sus términos, cuidando con predilección a los más débiles", expresaron en un mensaje firmado por el Arzobispo de Buenos Aires y Primado de Argentina, Cardenal Mario Aurelio Poli, y los 6 obispos auxiliares.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En la misiva subrayaron la importancia de defender la vida ante "todas las formas de agravios y atropellos que vulneran la dignidad de las personas".
Esto también significa "oponerse a todas las formas de corrupción social y privada, que son una 'lacra humana', porque nada atenta más contra las vidas y el progreso de todos los argentinos, con sus terribles consecuencias de postergación, pobreza, falta de trabajo digno e igualdad de posibilidades para progresar, etc.".
Afirmaron que la Iglesia de Buenos Aires mira especialmente "la vida de los niños y jóvenes en los barrios más humildes de esta gran ciudad, donde las adicciones hacen estragos y castiga a los más desprotegidos, robándoles el futuro y la esperanza".
"Es a ellos a los que convocamos con un mensaje esperanzador con el lema: Abrazate a la vida", manifestaron.
Finalmente expresaron su alegría por saber que la causa de la vida reúne a personas "de distintos credos y confesiones", y pidieron para que Dios "bendiga cada paso de su testimonio y les conceda el consuelo de los bienaventurados".
Por su parte, el Secretariado Nacional para la Familia de la Conferencia Episcopal de Argentina (CEA) también expresó su apoyo a la marcha que se convierte en una "expresión pública del cuidado de la vida desde la concepción y hasta la muerte natural".
A través de un comunicado reconocieron, valoraron y agradecieron "la entrega de tantos servidores de la vida y la familia humana".
"Con ellos renovamos el deseo de anunciar con gozo y fidelidad el don de la vida y la invitación que el Señor nos hace a ser y vivir en familia, cuidándonos y acompañándonos con responsabilidad cristiana", señalaron.
También te puede interesar:
Que la Marcha por la Vida en Argentina no deje a nadie indiferente, pide Arzobispo https://t.co/Hqv6hjF2QY
- ACI Prensa (@aciprensa) 7 de septiembre de 2017