El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, pidió a todas las parroquias de su jurisdicción que ayuden a los damnificados por el terremoto que golpeó al país el 19 de septiembre y que ha dejado al menos 200 fallecidos.
En un comunicado dado a conocer por SIAME, el Cardenal manifestó su "profundo dolor y consternación por la pérdidas de vidas humanas a causa del terrible terremoto que azoto en este día a la Ciudad de México, el estado de Puebla y de Morelos".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Sus palabras de consuelo van a los familiares de quienes han perdido a sus seres queridos y anima a la solidaridad de todas las personas de buena voluntad a fin de socorrer las necesidades de las personas afectadas".
En México se han presentado 23 réplicas tras el terremoto de este martes https://t.co/NO3QLWMLYH pic.twitter.com/HuLCYWVTPd
- CNN en Español (@CNNEE) 20 de septiembre de 2017
El Arzobispo instruyó en el comunicado a "las parroquias de las zonas afectadas, a los religiosos, religiosas y fieles laicos a colaborar con las autoridades civiles a fin de socorrer a las personas que han sido afectadas y den muestras de solidaridad cristiana".
El Purpurado hace este pedido cuando las labores de rescate en Ciudad de México se han realizado durante toda la noche para lograr sacar a la mayor cantidad de personas que están atrapadas entre los escombros.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha decretado tres días de luto nacional a causa del grave sismo ocurrido exactamente 32 años después del terremoto que en 1985 dejó miles de muertos en el país.
México está de pie... y los rescates en la escuela Enrique Rébsamen continúan, ¡este es el momento en el que se rescata a una niña! pic.twitter.com/nZPkn6nqIX
- Azteca Noticias (@AztecaNoticias) 20 de septiembre de 2017
Solo en Ciudad de México se calcula que son unas 45 edificaciones las que colapsaron y en donde se trabaja incansablemente para ayudar a más sobrevivientes.
Uno de los casos más dramáticos es el de la escuela Enrique Rebsamen, en la zona sur de la ciudad, en donde fallecieron al menos 32 niños y 5 adultos. Allí se ha logrado rescatar 14 personas y las labores aún prosiguen.
Momento en que rescatan a niños de la escuela Enrique #Rébsamen en la CDMX tras sismo pic.twitter.com/itsWp8TkPC
- La Razón de México (@LaRazon_mx) 20 de septiembre de 2017
El Cardenal Rivera pidió también a los fieles "que sigan las medidas de seguridad que determinen las autorices civiles y acudan a los llamados de urgencia de quienes más lo necesitan, y anima a no perder la esperanza si no a consolidar la mediante la ayuda fraterna y solidaria con los damnificados".
Finalmente el Purpurado mexicano "encomienda esta Arquidiócesis al amparo de Santa María de Guadalupe Reina de nuestra patria y patrona de nuestra ciudad".
También te puede interesar:
Obispos de México piden rezar esta oración por víctimas de terremoto https://t.co/ptusxxsuFd
- ACI Prensa (@aciprensa) 20 de septiembre de 2017