El famoso tenor italiano Andrea Bocelli realizó una peregrinación este 18 de septiembre a Al-Maghtas, el lugar en el río Jordán donde según la tradición se bautizó Jesús, y allí rezó por la paz en el mundo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica en Jordania, P. Mauro Lalli, condujo al artista ciego hasta la orilla del río. Luego tomó un poco de agua y la derramó en las manos de Bocelli, que se declara católico.
Después ambos hicieron la señal de la cruz y rezaron un Avemaría. Cuando terminaron, el P. Lalli bendijo al cantante de 58 años y a todos los que lo acompañaban.
En declaraciones a Associated Press, Bocelli expresó que este lugar en Jordania representa las "raíces de mi fe" y "por esta razón es un sitio muy especial. Estoy muy feliz de estar aquí. Recé por la paz del mundo".
"The site is a very special place because it represents the roots of my faith." - Andrea Bocelli @AndreaBocelli #BocelliJO #GoJordan pic.twitter.com/eAKyW3mBtm
- Jordan Tourism Board (@VisitJordan) 18 de septiembre de 2017
En la noche de ese mismo día, Andrea Bocelli ofreció un concierto en las ruinas de un anfiteatro romano en la ciudad de Gerasa, ubicada en el norte de Jordania. Utilizó un kufiyya, el tradicional pañuelo jordano que tiene cuadrados rojos y blancos.
The Oval Forum in #Jerash experiencing the magical voice of the Italian tenor #AndreaBocelli
- Jordan Tourism Board (@VisitJordan) 19 de septiembre de 2017
PC: Hazem Jweinat#BoccelliJo @AndreaBocelli pic.twitter.com/MudOhczkQH
#Bocelli signing Nessum Dorma in #Jerash while wearing a #Kufiyeh warms #Jordanian hearts; #BocelliJo all thanks to @VisitJordan pic.twitter.com/E2Ni0vOU76
- Nasser Bin Nasser (@nasserbinnasser) 19 de septiembre de 2017
En una entrevista concedida a Tv2000 en el año 2015, el tenor italiano manifestó que la fe es "naturalmente un camino, porque si uno está interesado en profundizar una cosa, debe hacer también sus sacrificios como se hacen para aprender la matemática o el piano".
"Existen sus ejercicios, así como la matemática exige las tablas de multiplicar y otras cosas, el piano las escalas y los arpegios, así la fe precisa también sus ejercicios espirituales que van desde la oración a más. Solo se hace así, si nos adecuamos a este tipo de disciplina, se hacen descubrimientos sensacionales", indicó Bocelli.
También te puede interesar:
Andrea Bocelli sorprende al hablar de las "razones" de su profunda fe católica https://t.co/oeroPAYVCg
- ACI Prensa (@aciprensa) 20 de octubre de 2015