El Papa Francisco recibió a los obispos de Nicaragua en el marco de la visita ad limina que realizaron en el Vaticano.
La audiencia privada se realizó el pasado sábado 16 de septiembre. El Santo Padre recibió a la delegación de diez obispos encabezada por el Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En la biblioteca privada del Palacio Apostólico, el Pontífice dialogó con los obispos que comenzaron su visita el 11 de septiembre.
Ese mismo sábado 16, los obispos participaron de una Misa en la Basílica de Santa María la Mayor en Roma, la iglesia en la que el Pontífice reza antes y después de cada viaje internacional.
El viernes 15 los obispos de Nicaragua participaron en la Misa que el Santo Padre presidió en la capilla de la Casa Santa Marta.
En el marco de esta visita, explica el sitio web de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), los obispos se reunieron con los encargados de los dicasterios de Servicio del Desarrollo Humano Integral, Familia, Vida y Laicos, y el Pontificio Consejo para la Cultura.
En septiembre de 2008 se realizó la última visita ad limina de los obispos de Nicaragua durante el pontificado del entonces Papa Benedicto XVI.
También te puede interesar:
Jóvenes y expertos debaten en Roma sobre temas del próximo Sínodo de los Obispos https://t.co/HmNtqLLcBH
- ACI Prensa (@aciprensa) 19 de septiembre de 2017