Mons. Fabio Suescún Mutis, Obispo Castrense y responsable del Comité de preparación para el viaje del Papa Francisco a Colombia, destacó el mensaje de calma del Santo Padre tras el golpe que recibió a bordo del papamóvil durante su visita a Cartagena: "Yo no estoy preocupado".

Al recorrer las calles de Cartagena el 10 de septiembre, en el último día de su viaje apostólico a Colombia, el Papa Francisco se golpeó en el rostro a bordo del papamóvil. Minutos más tarde, el Santo Padre bromeaba sobre el incidente, diciendo que "me dieron una puñada".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Cuando el Papa sufrió ese golpe en la cabeza en el papamóvil", recordó Mons. Suescún a ACI Prensa, "al comenzar la Misa yo me le acerqué y le dije 'Santo Padre estoy muy preocupado'".

"Se entendía que estaba muy preocupado por su herida, que era muy pequeña ciertamente pero de todos modos había sido un golpe. Y el Santo Padre me respondió: 'yo no estoy preocupado'".

"Y ahí noté una voz de tranquilidad, él estaba con todo el entusiasmo y con toda la alegría y ese pequeño golpe no le impidió la alegría y el entusiasmo que llevaba consigo", destacó.

Para Mons. Suescún, el viaje del Papa a Colombia del 6 al 10 de septiembre deja "un balance muy positivo, consideramos que esta visita del Santo Padre ha sido una bendición, un regalo muy especial".

"Podríamos decir con las palabras de la Escritura: el Señor ha estado generoso con nosotros y nosotros estamos alegres", destacó.

"Nos hemos sentido felices con el Papa. El Papa ha sido feliz con nosotros y la semilla que ha dejado es muy abundante y el sentimiento de esperanza y de tranquilidad en los colombianos es muy grande", añadió.

El Prelado destacó la "conexión entre la gente y el Papa. El Papa tocó el corazón de los colombianos, y los colombianos llegaron al corazón del Santo Padre".

"Mucha juventud entusiasmada con el Papa y el Papa también con el corazón dispuesto. Y se estableció entonces una relación muy cercana de una gran confianza y especialmente de un gran cariño", aseguró.

También te puede interesar: