Los obispos de Colombia recibieron al Papa Francisco en Cartagena vestidos de color blanco, un color que se reserva usualmente al Pontífice, lo que ha causado curiosidad entre los fieles.
En el aeropuerto Rafael Núñez, el Pontífice fue recibido por el Arzobispo de Cartagena, Mons. Jorge Jiménez, quien estaba vestido con sotana blanca junto al solideo y fajín de color morado.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Tras visitar el barrio San Francisco de Asís, donde bendijo una casa de acogida de la obra Talitha Qum y visitó a una lugareña; el Papa Francisco llegó a la Iglesia San Pedro Claver donde fue recibido por los obispos, también todos vestidos de blanco.
Los miembros del clero generalmente visten una sotana de color negro, mientras que los botones, el fajín y el solideo -el pequeño gorro que usan sobre la cabeza- toman el color asignado a su rango eclesiástico: los cardenales en color púrpura, los obispos en morado y los sacerdotes en negro. Las vestiduras blancas en su totalidad se reservan para el Pontífice.
Sin embargo, los clérigos pueden hacer una excepción si se encuentran en "Tierra de Misión" o en zonas tropicales muy cálidas, donde el color blanco ayuda a soportar el calor.
Se considera Tierra de Misión a los lugares donde se necesitan misioneros y misioneras en acción y cuya evangelización precisa de un cuidado especial por parte de la Pontificia Congregación para la Evangelización de los Pueblos.
Cartagena de Indias tiene un clima tropical de mucho calor y una humedad promedio del 80 por ciento.
Además, entre diciembre y abril se caracteriza por tener un clima seco con escasas precipitaciones y los meses restante de un clima húmedo. La temperatura supera con facilidad los 30° grados.
También te puede interesar:
VIDEO y TEXTO: Ángelus de #ElPapaEnColombia en Iglesia de #SanPedroClaver en #Cartagena #ModoPapa #ElPapaCol https://t.co/Gzw4AX66L9
- ACI Prensa (@aciprensa) 10 de septiembre de 2017