Los Obispos de Estados Unidos pidieron oraciones y perseverancia ante la llegada del huracán Irma a las cosas del país.
Ahora sí, momento de irse.#MiamiBeach #HuracanIrma #Irma2017 #irma #HurricaneIrma pic.twitter.com/sg9ewrzLoy
- Jose Angel Abad (@desdemanhattan) 9 de septiembre de 2017
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, en su paso por la costa norte de Cuba el viernes en la madrugada el huracán bajó a categoría 3, pero advirtió que esta mañana volvió a cobrar fuerza y que será muy peligroso cuando llegue al estado de Florida el domingo 10 de septiembre.
El gobernador de Florida, Rick Scott, explicó que "esta es una tormenta mortal, nuestro estado no ha vivido nada parecido" y dijo que se ha ordenado evacuar a 5,6 millones de personas.
"Si se les ha ordenado evacuar tienen que hacerlo ahora, no esta noche ni en una hora, debe ser ahora", expresó.
Las ráfagas de viento se comienzan a sentir en Coconut Grove, #FL tras el paso del huracán #Irma #HurricaneIrma #Florida #StormSurge pic.twitter.com/StmmTEnqmE
- Noticias Telemundo (@TelemundoNews) 9 de septiembre de 2017
Ante este peligro, a través de un comunicado el Presidente de la Conferencia Episcopal y Arzobispo de Galveston-Houston, Cardenal Daniel N. DiNardo pidió rezar por todos los que se encuentran en el paso de este ciclón.
"A medida que la gente de la costa del Golfo comienza a evaluar el daño causado por el huracán Harvey, nuestra nación, trágicamente, debe intentar comprender lo que representa el huracán Irma", indicó.
"La gente en el Caribe y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos ya ha sentido la fuerza total del huracán Irma. Florida está ahora en los apuros de esta tormenta devastadora que se acerca", señaló.
Frente a la llegada del ciclón, "elevamos nuestras oraciones por todos aquellos que pueden sufrir el impacto, pidiéndole a Dios todopoderoso que guíe las manos firmes de los primeros que respondan y engrandezca los corazones de todos los que pueden ser generosos con sus vecinos que enfrentan el peligro o el desplazamiento de cualquier tipo debido al desastre".
El Purpurado aseguró que los Obispos de Estados Unidos trabajarán de cerca con las diócesis afectadas y que las organizaciones católicas de ayuda brindaran asistencia.
Hasta la fecha el huracán Irma ha dejado un saldo de 22 muertos y ha provocado grandes daños en el Caribe.
También te puede interesar:
#HuracánIrma: La Iglesia Católica ya ayuda a los damnificados https://t.co/x7hnDOmDPy
- ACI Prensa (@aciprensa) 8 de septiembre de 2017