Una familia en Houston, en el estado de Texas (Estados Unidos) dio testimonio sobre cómo tras rezar muchos rosarios y coronillas de la Divina Misericordia descubrieron que su vecindario se salvó de las inundaciones y se ha convertido en una suerte de isla flotante.
En declaraciones al National Catholic Register, Emmanuel Nguyen, el padre de familia, contó que la gente en Houston no tenía idea de que el huracán Harvey iba a causar tanto desastre.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Hasta la fecha ha destruido 100 mil casas, un millón de vehículos y ha dejado un saldo de 40 muertos y miles de heridos.
La realidad de devastación en Houston, y buena parte de Texas, nos invita a orar por tantas familias. Millones de afectados. pic.twitter.com/ZKwLbnJ1Py
- Nelson Medina (@fraynelson) 29 de agosto de 2017
Así quedó el aeropuerto de Houston pic.twitter.com/ZsbHq96eMX
- Dante Bobadilla R. (@Xileone) 29 de agosto de 2017
Nguyen indicó que cuando comenzaron las inundaciones, él y su familia quedaron atrapados en su barrio. "Si teníamos que escapar, no pudimos. Realmente no teníamos a donde ir", manifestó.
Este padre de familia comentó que "las oraciones realmente son muy importantes" y que los otros ciudadanos de Houston están agradecidos por ellas.
En ese sentido, destacó que la solidaridad entre los vecinos ha sido inspiradora y que le recordó a la película Dunkerque, basada en hechos reales. El film narra sobre cómo los civiles británicos utilizaron barcos de todos los tamaños para ayudar a su marina de guerra a rescatar a más de 300 mil soldados ingleses y franceses varados del avance de los nazis del 6 de mayo al 4 de junio de 1940.
Por su parte, el P. Elias Rafaj, párroco de la iglesia de rito bizantino San Juan Crisóstomo, dijo al National Catholic Register que ha recibido muchos mensajes de apoyo de todas partes del mundo, pero que le impactó el hecho de que una mujer de Alepo, en Siria, se contactara por él a través de las redes sociales para decirle que estaba rezando por ellos.
"Esto me conmovió hasta las lágrimas", expresó el sacerdote y comentó que él había rezado durante mucho tiempo por esa mujer y el Arzobispo sirio ortodoxo de Alepo, Gregorios Yohanna Ibrahim, que fue secuestrado en abril del año 2013.
El P. Rafaj afirmó que el sufrimiento humano motiva la compasión y que "pienso que veremos mucho más de esto conforme este desastre se desarrolle".
Por otro lado, una católica que reside en Houston llamada Sandra Derby comentó que hay parroquias que hacen transmisiones en vivo en Facebook para rezar el Rosario y permitir que las personas atrapadas puedan participar en la Misa.
Traducido y adaptado por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en el National Catholic Register.
También te puede interesar:
Huracán Harvey: Sacerdote en kayak cruza inundación para celebrar Misa con fieles varados https://t.co/mlsw99WrgQ
- ACI Prensa (@aciprensa) 28 de agosto de 2017