El Papa Francisco dirigió unas palabras de consuelo a las víctimas del terremoto que afectó a la isla italiana de Ischia durante el lunes 21 de agosto y que causó 2 muertos y 40 heridos.
Tras finalizar su catequesis este miércoles en el Aula Pablo VI, en el Vaticano, el Santo Padre se dirigió a los fieles de lengua italiana presentes a quienes expresó su "afectuosa cercanía a todos los que sufren como consecuencia del terremoto que el lunes golpeó la isla de Ischia".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Rezamos por los muertos, por los heridos, por sus respectivas familias y por las personas que han perdido su casa", agregó.
El terremoto, de 3,6 grados de magnitud en la escala de Richter, golpeó con fuerza a la isla, cuyas construcciones no estaban preparadas para afrontar un temblor de tierra.
Cerca de 2.500 personas tuvieron que abandonar sus hogares debido a los numerosos derrumbe y desperfectos estructurales.
Entre las historias de esta tragedia, los medios italianos han hecho eco del rescate con vida de los cinco miembros de una familia, el menor de los cuales es un niño de 7 años de edad, sepultados bajo los escombros de su casa.
Los equipos de emergencia aún continúan trabajando en la zona.
También te puede interesar:
El Papa Francisco pide cristianos de "primavera" y no de "otoño" con la mirada baja https://t.co/xUaQdXjXJ0
- ACI Prensa (@aciprensa) 23 de agosto de 2017