El Arzobispo de Barcelona (España), Cardenal Juan José Omella, suspendió su retiro espiritual para regresar a la ciudad y estar cerca de las víctimas del atentado terrorista ocurrido este 17 de agosto en la zona turística de Las Ramblas.
"El Arzobispo de Barcelona suspende su retiro espiritual y regresa a la ciudad para acompañar a quienes sufren en este momento de dolor", informó la Arquidiócesis a través de su cuenta de Twitter.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El cardenal #Omella cancela su retiro espiritual y regresa a #Barcelona para acompañar a los barceloneses en estos momentos de dolor
- EsglésiaBarcelona ES (@esglesiabcn_es) 17 de agosto de 2017
Este jueves, una furgoneta atropelló a decenas de personas. El conductor se dio a la fuga y se sospecha que este, junto a otro sujeto, ingresaron armados ingresaron a un restaurante.
El hecho fue calificado de atentado terrorista por las autoridades y la policía local. Según información oficial, hasta el momento hay un muerto y 32 heridos.
Los obispos españoles han expresado su solidaridad con las víctimas y su condena hacia el atentado.
El Secretario General del Episcopado, Mons. José Gil Tamayo, expresó la preocupación y solidaridad de los obispos.
También se pronunció el Arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro. "Unido a la Iglesia en Barcelona y al Cardenal Omella, rezo también por el pueblo barcelonés, por la paz y por la labor de las Fuerzas de Seguridad", expresó.
Unido a @esglesiabcn y al cardenal Omella, rezo también por el pueblo barcelonés, por la paz y por la labor de las Fuerzas de Seguridad.
- Carlos Osoro Sierra (@cardenalosoro) 17 de agosto de 2017
"¡Señor, haznos instrumento de tu paz! El reto del terrorismo requiere de una sociedad unida y con esperanza cristiana", manifestó por su parte Mons. José Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastián.
¡Señor, haznos instrumento de tu paz!
- Jose Ignacio Munilla (@ObispoMunilla) 17 de agosto de 2017
El reto del terrorismo requiere de una sociedad unida y con esperanza cristiana.#Barcelona #QEPD pic.twitter.com/VOFcWonUdk
Por su parte, el Arzobispo Emérito de Barcelona, Cardenal Lluis Martínez Sistach, condenó también el ataque contra la población. "Condeno rotundamente el atentado de Barcelona con muertos y heridos, que nos llena de dolor y solidaridad con las víctimas y familiares", expresó.
También te puede interesar:
Atentado terrorista en Barcelona, piden oraciones por víctimas https://t.co/O17fHV6bYk
- ACI Prensa (@aciprensa) 17 de agosto de 2017