El joven seminarista mexicano Juan Carlos Huizar Pinedo falleció el viernes 11 de agosto tras sufrir un accidente luego de haber salido a correr como hizo durante todas sus vacaciones.
Según el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de Guadalajara (SIAG), el viernes por la mañana el joven seminarista salió a correr en la ruta de Temastlán, su pueblo natal, a Totatiche y en el camino fue atropellado.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El seminarista Giovanni Camarillo, que también está en el tercer año de teología del Seminario Diocesano de Guadalajara, explicó que lo que se sabe hasta ahora es que Juan Carlos fue atropellado por alguien "en la carretera (…) y se dio a la fuga".
Fallece seminarista en accidente.
- Pedro Pablo Elizondo (@PedroPablObispo) 12 de agosto de 2017
El joven salió por la mañana a correr por el camino de Temastián a Totatiche
Juan Carlos Huizar Pinedo pic.twitter.com/DSvxdr7uGG
"Entonces lo dejó ahí medio accidentado hasta que alguien lo encontró y lo llevaron hacia Colotlán. Le dieron las primeras atenciones pero en Colotlán murió". Luego dieron aviso a su familia.
Camarillo dijo además que "nos devasta la noticia porque es la pérdida de un miembro de una familia. Nosotros llevamos ocho años juntos, entonces es muy difícil, muy doloroso, y a todos nos pesa mucho".
"Estamos con el corazón puesto en Dios pero muy tristes, sabemos que Él dará el premio de la vida eterna a Juan Carlos, nuestro compañero", dijo.
Giovanni Camarillo comentó también que el fallecido seminarista "era una persona muy entregada que sabía ser un muy buen amigo, que tenía mucha disposición para servir, para compartir lo que él tenía y sabía estar con quien se le solicitaba".
"Era muy estudioso, era de los mejores promedios que teníamos en el grupo", resaltó.
Juan Carlos Huizar, concluyó Camarillo, "se ganaba la confianza y el aprecio de sus compañeros y de otros seminaristas, así como de los familiares y de todos los que en un momento dado se encontraban con él en alguna misión o apostolado. Era un seminarista muy querido".
También te puede interesar:
Episcopado consternado tras muerte sacerdote apuñalado en Catedral de México https://t.co/hct6402YFp
- ACI Prensa (@aciprensa) 4 de agosto de 2017