"Oremos por Venezuela", es el llamado que han lanzado los obispos venezolanos a través de su cuenta de Twitter, para pedir a Cristo por la solución de la crisis en el país, agravada con la imposición de la Asamblea Constituyente por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.
Desde su cuenta @CEVmedios, el Episcopado ha difundido la siguiente oración:
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
#OremosporVenezuela pic.twitter.com/3vGgAB3r1H
- CEV (@CEVmedios) 2 de agosto de 2017
El régimen de Maduro anunció que este 2 de agosto se instalará la Asamblea Constituyente para reformar la Carta Magna promulgada por Hugo Chávez en 1999.
Sin embargo, la Asamblea Nacional, dominada por la oposición, señaló que tomará "todas las medidas y acciones para deponer a la Asamblea Constituyente", a la cual el país no le debe "obediencia alguna".
Por su parte, en un comunicado del 27 de julio, la CEV reiteró su rechazo a la Constituyente "por considerarla inconstitucional, pero además, innecesaria, inconveniente y dañina para el pueblo venezolano".
Sin embargo, el 30 de julio el Gobierno llevó a cabo las elecciones de los 545 miembros; unos comicios que han sido "manipulados", según denunció desde Londres (Reino Unidos), la empresa SmartMatic, encargada de suministrar la tecnología necesaria para las votaciones en Venezuela desde 2004.
"Gracias a la existencia de este robusto sistema (...) podemos saber, sin lugar a dudas, que en las pasadas elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente hubo manipulación del dato de participación", explicó en un comunicado recogido por la prensa internacional.
También te puede interesar:
Obispos piden a la Virgen María librar a Venezuela "de las garras del comunismo" https://t.co/hqgCzlsrNa
- ACI Prensa (@aciprensa) 30 de julio de 2017