El Papa Francisco ha aceptado la renuncia del Cardenal John Tong Hon como Obispo de Hong Kong y ha nombrado en su lugar a Mons. Michael Yeung Ming-cheung, hasta el momento Obispo Coadjutor de la misma diócesis.
La diócesis de Hong Kong es clave en las relaciones entre el Gobierno de la República Popular China y la Santa Sede, aunque la primera sigue sin querer entablar relaciones diplomáticas con el Vaticano.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mons. Michael Yeung Ming-cheung había sido nombrado Obispo Coadjutor (es decir, con derecho a sucesión), de Hong Kong en noviembre de 2016.
Nació en 1945 y fue ordenado sacerdote en 1978. Estudió en Roma de 1971 a 1978, especializándose entre 1989 y 1990 en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos. Después, hizo lo propio en la Universidad Católica de Australia.
Antes de ser nombrado Obispo trabajó en Cáritas de Hong Kong y de todo el continente asiático.
El 11 de julio de 2014 el Papa Francisco lo nombró Obispo Auxiliar de esta diócesis. Fue consagrado por el Cardenal Tong Hon junto al Cardenal Zen y al Arzobispo Savio Hon Tai Fai, Secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.
En China la Iglesia católica está perseguida y los fieles de ese país se encuentran con numerosos problemas para vivir su fe. El gobierno comunista del país creó la llamada Iglesia oficial que está controlada por él mismo e incluso ordena Obispos sin el consentimiento de Roma. Por otro lado, la Iglesia fiel a Roma es la llamada "subterránea".
También te puede interesar:
Fallece Obispo chino de 89 años que estuvo confinado en campos de trabajo forzoso https://t.co/NRmlXk2eQL
- ACI Prensa (@aciprensa) 29 de junio de 2017