El 16 de julio, una multitud de fieles llegó hasta el Santuario Nacional de Maipú, en Chile, para celebrar la "Gran Misa de Chile" con ocasión de la fiesta de Nuestra Señora del Carmen.
Se estiman que llegaron unas 60 mil personas durante el fin de semana que contempló eucaristías y confesiones cada una hora, además de otras actividades en honor a la Patrona de Chile.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, invitó a los presentes a tener fe en la promesa de Jesús, que nos dio a su Madre como madre nuestra, ya que "aquí nadie es allegado o extranjero: la casa de María es nuestra casa".
"María es la Virgen de la escucha; la mujer que conservó en su corazón la Palabra; la madre que, como afirman los Padres de la Iglesia, antes de concebir en su seno, había concebido en su corazón", sostuvo el Cardenal.
El Arzobispo animó a los fieles a dejar la indiferencia y abrazar un verdadero compromiso con el prójimo.
De manera especial tuvo palabras para los graves casos de abusos que han salido a la luz en los hogares del Servicio Nacional de Menores (SENAME), y cuestionó "¿Qué hemos hecho de estos hermanos, vulnerados por tantas injusticias".
"Más de 90 mil niños y adolescentes vulnerados, muchas veces abandonados a su suerte, sin protección social adecuada, y hasta sometidos a maltratos físicos y psicológicos. Niños y adolescentes que mendigan un techo del cual, finalmente, intentan huir, porque no es 'hogar', sino una cárcel", lamentó.
Frente a esta tarea, el Cardenal Ezzati animó a pedirle a la Virgen del Carmen la gracias de "dejarnos interpelar por el Señor. Pidamos su ayuda, para que podamos responder, desde el corazón su Hijo, Buen Samaritano".
"María, Madre de la familia chilena, especialmente en estos tiempos de crispación, nos pide aprender el lenguaje del amor. Sólo el amor construye, sólo con amor se construye amistad cívica, sólo con amor se levanta la cultura de la acogida y de la solidaridad", concluyó.
La celebración de la Virgen del Carmen de este año estuvo marcada por el inicio del camino de preparación para conmemorar los 200 años de la construcción del Santuario Nacional dedicado a la Reina y Patrona de este país.
También te puede interesar:
El Papa Francisco a la Virgen del Carmen en su día: Ayúdanos a purificar el corazón https://t.co/AJqOxoqiLk
- ACI Prensa (@aciprensa) 16 de julio de 2017