En la madrugada del 14 de julio, un grupo de vándalos intentó incendiar la Capilla de la Medalla Milagrosa, Monumento Nacional de Chile ubicado en la Región de Valparaíso.
Según testigos, 12 sujetos, en su mayoría jóvenes, ingresaron a la inmediaciones del templo ubicado al costado del Hospital Carlos Van Buren, con clara intención de prender fuego en el lugar.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Así quedó La Iglesia Medalla Milagrosa de Valparaíso @Cooperativa pic.twitter.com/q7um5wZBk5
- J.L Pérez (@JLPerezOnline) 14 de julio de 2017
Allí, arrojaron combustible en el portón y atrio del templo, rompieron vidrios y tiraron pintura roja a la imagen de la Virgen María ubicada a la entrada de la capilla.
También marcaron la fachada con cruces invertidas y pentagramas (estrella de 5 puntas invertida).
Gracias al aviso que dieron los funcionario del centro de salud a la policía, y de lanzarle agua a los atacantes, los sujetos desistieron del cometido y huyeron del lugar.
Así quedó el frontis de la Iglesia del Carmen o Medalla Milagrosa de Valpo. Intentaron quemarla @Cooperativa pic.twitter.com/co88OpBLd2
- J.L Pérez (@JLPerezOnline) 14 de julio de 2017
Mientras huían, arrojaron botellas con productos inflamables.
Hoy fue una madrugada de vandalismo en la capilla de nuestro hospital carlos van buren patrimonio de Valparaíso pic.twitter.com/mQfi8T9qr3
- Cecilia Alday (@Cecilia_alday) 14 de julio de 2017
La Capilla de la Medalla Milagrosa fue construida en 1928 y pertenece a la congregación de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, quienes atienden a los enfermos del adyacente Hospital Carlos Van Buren.
Estos volantes fueron encontrados en atentado hacia Iglesia Medalla Milagrosa de Valparaíso @Cooperativa pic.twitter.com/ugtDt0d196
- J.L Pérez (@JLPerezOnline) 14 de julio de 2017
"Huyeron dejando panfletos sobre nuestra paciente que fue violentada en Olmué, señalando que habíamos hecho un mal tratamiento. Lo cual desmentimos porque logramos salvarle la vida y la de su bebé", dijo el director del hospital Carlos Van Buren, Dr. David Gutiérrez, según señala el portal Soy Chile
Según informa el Obispado de Valparaíso, el Párroco P. Pedro Nahuelcura repudió las acciones vandálicas que atenta contra los propios enfermos del hospital como los funcionarios del mismo.
Las autoridades están investigando los lamentables hechos.
También te puede interesar:
Profanan iglesia en España: Obispo lamenta "acto sacrílego contra el mayor tesoro" https://t.co/xSqVfyRTWh
- ACI Prensa (@aciprensa) 11 de mayo de 2017