El nuevo Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Arzobispo jesuita español Luis Francisco Ladaria, aseguró que "si no hay testimonio no hay catequesis ni conocimiento", puesto que "es un elemento esencial de la fe y de su transmisión" .
"Es el testimonio que nos hace creyentes, a través de los tiempos y de los siglos", sostuvo el también Prelado, que también es Presidente de la Comisión para el Estudio del Diaconado de Mujeres.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Así lo indicó el Arzobispo en su intervención durante el Simposio Internacional Catequético realizado en Buenos Aires, Argentina, entre el 11 y el 14 de julio de 2017.
Allí reflexionó sobre la primera encíclica del Papa Francisco ´Lumen Fidei´, la que consideró "un hermoso signo de la continuidad del magisterio", que trata sobre la fe y que "de algún modo completa las otras encíclicas del Papa Benedicto XVI".
Recordó a los presentes que el título del documento (la luz de la fe) "nos indica que la fe nos señala el camino a seguir" y por eso "es capaz de iluminar toda nuestra existencia".
Al ser una luz que ilumina, "los creyentes son transformados por el amor" y de esa manera el testimonio de cada uno se convierte en algo "imprescindible de la transmisión de la fe".
"La fe supone cierta experiencia", aseveró Mons. Ladaria, y esto lo muestra el mismo Cristo, "el testigo fiel".
En cuanto a la catequesis, el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe afirmó que "la fe nace de la escucha y está destinada en convertirse en anuncio".
"La fe en el Dios Amor lleva al amor de Dios y del prójimo" y para eso es necesario, como nos anima San Pablo, que "tengamos los mismo sentimientos que Cristo Jesús".
"Tenemos necesidad de fiarnos en un experto en las cosas de Dios", explicó el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, "Jesús es aquel que nos explica a Dios".
"La vida de Cristo, su modo de conocer al Padre abre un espacio nuevo a la experiencia humana en el que podemos entrar", y eso es "la oración", concluyó Mons. Ladaria.
También te puede interesar:
Papa Francisco: "¡Qué trabajo más bello realizan los catequistas!" https://t.co/ynBMqsdnES
- ACI Prensa (@aciprensa) 11 de diciembre de 2016