Más de siete meses después del trágico accidente aéreo ocurrido en Colombia, donde perdió la vida casi todo el plantel del equipo de fútbol Chapecoense, junto a periodistas y directivos, uno de los sobrevivientes visitó el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Aparecida, en São Paulo (Brasil), para agradecer a la Virgen María por estar vivo.

Se trata de Rafael Henzel, uno de los 21 periodistas que viajaba en el avión procedente de Santa Cruz (Bolivia), rumbo a Colombia. Rafael acompañaba al equipo brasileño Chapecoense, que iba a disputar la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional de Medellín.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En la noche del 28 de noviembre de 2016, el avión se estrelló cerca del municipio de La Unión, en el departamento colombiano de Antioquia. Murieron 71 personas.

Sólo sobrevivieron seis personas: los futbolistas Alan Ruschel, Jakson Follman y Helio Neto; dos bolivianos miembros de la tripulación, la azafata Ximena Suárez y Erwin Tumiri, un técnico del vuelo; y el periodista de Radio Oeste, Rafael Henzel.

Henzel fue rescatado y llevado a un hospital en Medellín. El accidente le produjo una fractura en la pierna izquierda y un trauma torácico. También contrajo una neumonía y tenía lesiones en los pies. A mediados de diciembre fue trasladado a un hospital de Brasil para terminar de recuperarse.

El pasado 1 de julio, el periodista brasileño visitó el Santuario de Aparecida junto con su esposa Jussara y su hijo Octávio, que tiene 12 años de edad.

En una publicación realizada en su cuenta personal de Facebook, Henzel escribió: "Un excelente fin de semana. Un sábado para agradecer", y publicó algunas fotos de su paso por el santuario.

En el templo, Henzel visitó el lugar donde está la imagen de la Virgen de Aparecida y la Capilla de las Velas.

"Fui a dar gracias por la posibilidad de estar entre todos nuevamente. Las personas me reconocieron y se acercaron a conversar. Es genial porque saben del poder de la oración, que Dios nos ha dado. Vine a agradecer. No puedo pedir nada más, sólo agradecer", expresó el periodista a Globo Esporte.

Tras esta visita, Henzel se dirigió a Río de Janeiro para narrar el partido que disputaron este 3 de julio los equipos brasileños Fluminense y el Chapecoense. Este último ha contratado a nuevos jugadores y añadió a su escudo un símbolo en homenaje a sus miembros fallecidos.

Esta no es la primera vez que Henzel acude al Santuario Nacional de Nuestra Señora de Aparecida. Ya estuvo allí durante el embarazo de su esposa y después del nacimiento de su hijo.

A finales del mes de mayo, Henzel publicó un libro titulado "Vive como si estuvieras de partida", donde narra los acontecimientos previos al trágico accidente de avión.

Traducido y adaptado por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en ACI Digital.

También te puede interesar: