Ayer en La Spezia, norte de Italia, fue proclamada Beata Itala Mela y el Papa Francisco quiso recordarla después de rezar el ángelus desde el estudio Pontificio.

"Creció en una familia alejada de la fe, en su juventud dijo que era atea, pero después se convirtió y adquirió una intensa experiencia espiritual".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Se empeñó entre los universitarios católicos y se convirtió en oblatas benedictinas y realizó un recorrido místico centrado en el misterio de la Santísima Trinidad, que hoy celebramos de manera especial", añadió.

"Que su testimonio nos anime, durante nuestros días, a dirigir a menudo el pensamiento a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo que habita en la celda de nuestro corazón".

La nueva beata será recordada cada 28 de abril. El Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos afirmó que con ella "la Iglesia deja un mensaje de confianza en la capacidad de los laicos no sólo a vivir a la santidad cristiana, sino también a ser creadores y protagonistas de la renovación cultural y la sociedad espiritual". "El mundo necesita santos laicos, que fertilizan la empresa con los preciosos frutos de bondad, hermandad y caridad", manifestó

También te puede interesar: