El 6 de junio se lanzó la campaña de solidaridad "Paraguay Puede" a favor de los damnificados por las inundaciones en los departamentos de Ñeembucu y Misiones, en el suroeste de la región oriental del país.
Bajo el lema "Que el agua no ahogue tu solidaridad", la iniciativa busca recaudar alimentos no perecibles para las más de 8.500 familias afectadas por las lluvias y desborde de los ríos.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
También se está recibiendo ropa de abrigo, materiales de construcción y donaciones monetarias.
La ayuda será recaudada en las oficinas de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Asunción, en el Seminario Metropolitano, de lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 07:30 a.m. hasta el mediodía.
"No podemos desatender a nuestros hermanos que pasan en estos momentos duras pruebas por las continuas lluvias, por las inundaciones", dijo el Presidente de la Conferencia Episcopal de Paraguay y Arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, en el lanzamiento de la campaña
Es por esto que la limosna que se recaude en el próximo Congreso Eucarístico, el día 15 de junio en la Costanera, será destinada exclusivamente para los afectados de estos dos departamentos
"Eso quiere ser un gesto muy concreto que el amor de cristo justamente se extiende a los necesitados, a los pobres y a los que están sufriendo en este momentos", afirmó Mons. Valenzuela.
Además de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Asunción, la campaña reúne entre sus colaboradores al Grupo JBB, Albavisión Paraguay, Holding de Radio, CAPASU y representantes del sector empresarial.
También te puede interesar:
Iglesia de Argentina se solidariza con pueblo afectado por inundaciones https://t.co/2whnU47rwy
- ACI Prensa (@aciprensa) 1 de abril de 2017