Luego de la Misa por la Solemnidad de Pentecostés que Presidió en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco rezó el Regina Coeli y condenó el brutal ataque terrorista islamista de Londres en el que han muerto ya siete personas.
"Que el Espíritu Santo done paz al mundo entero; sane las plagas de la guerra y del terrorismo, que también esta noche, en Londres, ha golpeado a personas inocentes: oremos por las víctimas y sus familiares".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En la noche del sábado, después de las 22:00 hora local, una furgoneta se lanzó a más de ochenta kilómetros por hora sobre un grupo de viandantes en una popular zona de bares y restaurantes.
Tres hombres salieron del interior del vehículo, armados con cuchillos y con chalecos "suicidas" que resultaron ser falsos.
Los terroristas atacaron con los cuchillos a decenas de personas a la entrada de los bares y de los pubs, de camino hacia una de las zonas más conocidas y en la que se concentra más gente en la noche, Market. La policía evacuó la zona y acorraló a los terroristas y disparó contra ellos.
Scotland Yard –la policía británica–, ha confirmado ya siete víctimas mortales y 48 heridos junto a los tres terroristas.
Reino unido se encuentra en máxima alerta, al igual que la mayoría de países de Europa.
También te puede interesar:
El Papa en Pentecostés: Desterremos la cizaña y la envidia y perdonemos al que hace mal https://t.co/qdO5SzVJbm
- ACI Prensa (@aciprensa) 4 de junio de 2017