Una procesión con la imagen de la Virgen de Fátima y las reliquias de San Francisco y Santa Jacinta Marto abrieron la jornada de celebración por los 100 años de las apariciones de la Virgen de Fátima y la Misa canonización de estos santos Pastorcitos.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Procesión de la Virgen de #Fatima con las reliquias de Francisco y Jacinta. #Fatima100 #EWTN https://t.co/OptUABMpgt pic.twitter.com/ndrxZ19gmT
- ACI Prensa (@aciprensa) 13 de mayo de 2017
Uno de los relicarios contenía un resto de cabello de Santa Jacinta y el otro las reliquias óseas de San Francisco Marto.
Los relicarios tienen la forma de una vela que representa la simplicidad de sus vidas y su misión en el mundo, velas que también aparecen en la imagen oficial de los nuevos santos.
Las reliquias fueron colocadas a los pies de la imagen de la Virgen del Rosario de Fátima, tallada en madera brasileña, que fue ubicada en el atrio del Santuario de Nuestra Señora de Fátima, Portugal, donde se celebró la Santa Eucaristía presidida por el Papa Francisco.
Reliquias de los nuevos santos Francisco y Jacinta Marto, videntes de #Fatima. #Fatima100 #EWTN https://t.co/OptUABMpgt pic.twitter.com/zUYG3HTmRq
- ACI Prensa (@aciprensa) 13 de mayo de 2017
Al finalizar la Misa, la imagen y las reliquias regresaron a la Capilla de la Apariciones donde se conservan.
En el Santuario de Fátima también se guarda el humilde rosario de San Francisco Marto, entre otras reliquias de los pastorcitos.
También te puede interesar:
El Papa declaró santos a pastorcitos Francisco y Jacinta videntes de Fátima https://t.co/5kZy3mjxp4
- ACI Prensa (@aciprensa) 13 de mayo de 2017