Alrededor de 200 mil venezolanos dijeron "Jesús en ti confío" y salieron a las calles de Maracaibo en el noroeste del país, a celebrar la Fiesta de la Divina Misericordia el domingo 23 de abril.

La vigésima versión de la procesión ocupó una extensión de unos cinco kilómetros y estaba encabezada por la imagen de Jesús de Divina Misericordia, bendecida por el Papa Emérito Benedicto XVI.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

José Luis Matheus, director de la Fundación María Camino a Jesús, que organiza la actividad, conversó con ACI Prensa y explicó que esta procesión "es de gran impulso" para Venezuela.

"Primero porque es un espacio de reconciliación, de encuentro y esperanza. Fue como si se hubiese abierto un paréntesis en medio de todas las dificultades y de todo el ambiente tan tenso que estamos viviendo".

"Se respiraba alegría, emoción, compromiso, fe, deseo de alabar a Dios y confianza. Nos ayudó mucho el saber que no estamos solos, que Jesús está con nosotros y que imprime en los corazones la paz y la esperanza que tanto necesitamos", agregó Matheus.

 

 

Por primera vez la novena a Jesús de la Divina Misericordia y todo el desarrollo de la actividad pudo seguirse a través de redes sociales. A través de Facebook: Fundación María Camino a Jesús, en su canal de YouTube, en Twitter con el hashtag #20deMisericordia  y en la cuenta de Instagram @enticonfiove

Alrededor de la 1:00 p.m. y bajo un intenso calor, los fieles comenzaron la actividad con la Hora Santa en las afueras de la Iglesia Nuestra Señora De la Consolación.

Una hora más tarde iniciaron la procesión y la imagen de la Divina Misericordia fue transportada en andas sobre los hombros de los voluntarios 'Servidores de Lucía' y luego sobre un camión adornado para la ocasión.

En las avenidas Bella Vista y 5 de Julio se apreciaba un mar de personas que avanzaba entre cantos alegres y vítores a Jesús de la Divina Misericordia.

Durante el desarrollo de la actividad, las personas recibieron el Sacramento de la Reconciliación, que según la organización María Camino a Jesús, alcanzó a las 750 confesiones. Además, hubo puntos de hidratación y atención médica.

La Eucaristía final se realizó al interior de la Ciudad Universitaria de la Universidad del Zulia presidida por el Vicario General de la Arquidiócesis de Maracaibo, Monseñor Jesús Hernández, ante siete mil personas.

Al cumplirse 100 años de las apariciones en Portugal, una bella imagen de la Virgen de Fátima acompañó a la multitud y, al término de la Misa comenzó su peregrinación por las parroquias de la Arquidiócesis de Maracaibo.

La primera procesión de la Divina Misericordia en Maracaibo fue en 1997 y congregó a alrededor de 100 personas, mientras que en 2016 llegaron a 180 mil fieles.

También te puede interesar: