La Junta de Andalucía, gobierno regional de la zona sur de España, prohibió que se celebrara una procesión infantil de Semana Santa en el colegio público Las Portadas, en Dos Hermanas, Sevilla.
Según informa el diario ABC, la procesión infantil estaba prevista para el pasado 7 de marzo, Viernes de Dolores, y fue cancelada tan sólo 24 horas antes mediante un comunicado del centro firmado por la Inspección Educativa de la Junta de Andalucía.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En el comunicado emitido por la Junta de Andalucía se explica la cancelación de la procesión por la "premura del tiempo" en la preparación de la representación y no incluye ninguna referencia a la denuncia de Sevilla Laica.
La procesión lleva organizándose desde el pasado 30 de marzo y estaba previsto que participaran unos 200 niños.
La cancelación de la procesión se dio después de que un grupo de padres del colegio Las Portadas junto con la asociación Sevilla Laica presentara una denuncia ante la Junta de Andalucía para que no se realizara la procesión infantil alegando "segregación" entre los alumnos.
Según recoge el diario ABC, los padres de los alumnos que no cursan Religión consideraron "injusto" que hubiera niños que no participaran en la procesión ya que esta procesión infantil era una actividad voluntaria que podían realizar los niños que cursan la clase de Religión católica en el centro.
Por su parte, el responsable de la asociación Sevilla Laica, Manuel Bordallo, declaró a ABC que presentaron la denuncia porque "la religión debe estar fuera de las aulas".
Los padres de los alumnos que participaban en la procesión han comenzado una recogida de firmas para mostrar su descontento con la decisión de la Junta de Andalucía y para defender el derecho de sus hijos a realizar una actividad voluntaria para los inscritos en la asignatura de Religión Católica.
"Nos parece injusto por la premura de la información, por el gasto, por el tiempo perdido y, sobre todo, por no poder hacer los niños de Religión una actividad en la cual estaban muy ilusionados y que forma parte de nuestra cultura y tradición", declararon los padres en un comunicado.
También te puede interesar:
España: Colegio prohíbe los pesebres en sus aulas esta Navidad https://t.co/i0bNn52Eax
- ACI Prensa (@aciprensa) 25 de noviembre de 2016