El Arzobispo de Madrid, el Cardenal Carlos Osoro, bendijo el comedor San José de la parroquia San Ramón Nonato en Vallecas, Madrid, que cada día reparte 230 comidas a las personas necesitadas de la periferia de la capital española.

El Cardenal visitó ayer domingo 2 de abril la parroquia de San Ramón Nonato en Vallecas, en la periferia de Madrid para celebrar la Misa y bendecir las instalaciones del comedor, inaugurado el pasado 24 de diciembre de 2016 y que forma parte de la Obra Social-Familiar Álvaro del Portillo, que comenzó tras la beatificación de este beato madrileño.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Beato Álvaro del Portillo fue el primer sucesor de San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei. Falleció en 1994 y fue beatificado el 27 de septiembre de 2014, en Madrid (España).

Durante su juventud, en los años 30, el Beato Álvaro del Portillo acudía a la parroquia San Ramón Nonato para enseñar catecismo y atender a ancianos, pobres y enfermos.

El Cardenal Carlos Osoro celebró la Santa Misa en esta parroquia de Vallecas donde recordó durante la homilía la importancia de "aprender, ahora más que nunca, a escuchar los gritos de la gente y darnos cuenta de que quien tenemos al lado es un hermano".

También mantuvo un encuentro con feligreses, voluntarios de Cáritas y con personas que acuden diariamente al comedor San José para cubrir sus necesidades.

El párroco de San Ramón Nonato, el P. José Manuel Horcajo, destacó el apoyo de Cáritas y el impulso decisivo del magisterio del Papa Francisco a la hora de poner en marcha estas iniciativas y "poder seguir los pasos de Jesús atendiendo a los más pobres".

En el comedor social San José se reparten 230 comidas diarias en cuatro turnos. A él acuden personas de 17 nacionalidades distintas y el 90% de ellos viven en el distrito de Vallecas, en la periferia de Madrid. El 15% de los que van al comedor viven en la calle.

Según la edad, la mitad de los beneficiarios tienen entre 45 y 60 años y un 68% son hombres frente al 32% de mujeres. Para atenderles, el comedor cuenta con 70 voluntarios.

También te puede interesar: