Una delegación de 200 personas de varias diócesis de Panamá y de países de Centroamérica y México, recibirá la Cruz Peregrina y el ícono de la Virgen María Salus Populi Romani, advocación mariana Patrona de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Los objetos religiosos serán entregados de manos de los jóvenes polacos el 9 de abril, en la Misa de Domingo de Ramos que presidirá el Papa Francisco a las 10:00 a.m. (hora de Roma) en la Plaza de San Pedro.

La delegación está presidida por el Arzobispo de Panamá, Mons. José  Domingo Ulloa; el Obispo de de David, Mons. José Luis Cardenal Lacunza; el Obispo de Chitré, Mons. Rafael Valdivieso y el Obispo Auxiliar de Panamá, Mons. Uriah Ashley.

El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida convocó a las delegaciones para participar, entre el 5 y 9 de abril de este año, del Encuentro Internacional "De Cracovia a Panamá-el Sínodo en Camino con los Jóvenes", donde se hará la evaluación de la anterior JMJ Cracovia 2016.

Además, el 6 y 7 de de abril desde las 9:00 a.m., se realizarán sesiones de trabajo sobre el Sínodo de Obispos para octubre del 2018, que tiene como tema central "los Jóvenes, fe y discernimiento vocacional".

El 8 de abril, Mons. Ulloa explicará el significado del JMJ Panamá 2019 para la región centroamericana, presentará formalmente al Comité Organizador Local, y los aspectos pastorales y organizativos y el equipo de trabajo de la Conferencia Episcopal de Panamá.

Además, la Arquidiócesis de Panamá realizará una vigilia juvenil, en espera del recibimiento de la Cruz Peregrina, desde las 8:00 p.m. del 8 abril hasta a las 9:00 a.m. del día siguiente en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes.

Puede conocer el programa completo de esta iniciativa AQUÍ.

También te puede interesar: