El Arzobispo de Piura en el norte del Perú, Mons. José Antonio Eguren, envió una carta a todos los sacerdotes de Piura y Tumbes para coordinar las acciones en favor de los damnificados por las recientes inundaciones que han alcanzado "un nivel extremo".
"Les pido que en la medida de sus posibilidades y capacidades, atiendan todas las emergencias que puedan, especialmente la de proveer agua y alimento al sediento y al hambriento, y dar hospedaje y acogida al que no tiene a dónde vivir en estos momentos", exhortó el Prelado en la carta enviada este 27 marzo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El río Piura volvió a desbordarse esta madrugada y el agua llegó hasta el mismo centro de la ciudad. Según cifras del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, hasta el momento hay 20 446 damnificados, 8 fallecidos, 241 395 personas afectadas y 48 708 viviendas afectadas en todo Piura.
En la misma carta, Mons. Eguren pidió que los todos presbíteros "organicen a sus fieles, a los movimientos eclesiales y asociaciones laicales de sus Parroquias, para que compartan el alimento con el necesitados o acojan en sus hogares a los que no tienen a donde ir".
"Igualmente si la infraestructura de sus parroquias lo permite, les ruego acojan a las familias que lo necesiten", añadió el Arzobispo.
Al inicio de la misiva el Prelado hizo llegar su "afecto, oraciones, gratitud y admiración" a los sacerdotes y a Cáritas, "por todo el trabajo de asistencia caritativa cristiana que vienen desplegando en favor de los damnificados desde el inicio de la emergencia".
En ese sentido, el Arzobispo indicó que el Señor les ha pedido hacer "un esfuerzo mayor de entrega y de servicio a los hermanos que lo han perdido todo" porque "Él, que nunca se deja ganar en generosidad sabrá recompensarnos si así lo hacemos".
"Que el Señor Jesús y su Madre Santísima, Nuestra Señora de las Mercedes, nos bendigan en esta hora difícil, y nos ayuden a superarla por medio del amor fraterno y de la misericordia. Con mi bendición pastoral, los abraza y pide sus oraciones", concluyó Mons. Eguren.
También te puede interesar:
Inundación colapsa Piura en norte del Perú y Arzobispo reza por un "tiempo sereno" https://t.co/Uewj15gdd2
- ACI Prensa (@aciprensa) 27 de marzo de 2017