La Jornada de oración y ayuno por los Misioneros Mártires, que se celebra cada 24 de marzo, tomó la fecha del asesinato del Arzobispo de San Salvador (El Salvador), Beato Óscar Arnulfo Romero.
Según informó Radio Vaticana, el Movimiento de Jóvenes de las Obras Misionales Pontificias de Italia eligió esta fecha en memoria de la muerte de Mons. Romero, asesinado el 24 de marzo de 1980 en San Salvador, y beatificado el 23 de mayo de 2015.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La Jornada se celebra en varios países, promovida por las diócesis, instituciones religiosas y misioneros.
El P. Luca Pandolfi, sacerdote de la Diócesis de Roma y Director del Centro de Comunicaciones Sociales de la Pontificia Universidad Urbaniana, señaló que esta fecha "es un momento para detenerse y reflexionar sobre la situación de tantos hermanos y hermanas que dan testimonio con sus vidas de la llamada que recibieron del Señor Jesús y de su Evangelio".
Este año, la Jornada anima a tener un gesto de solidaridad, espiritual y material, para Siria, que ha sufrido años de guerra.
También se preparó un texto para un Via Crucis inspirado en la encíclica Laudato Si', del Papa Francisco, y en memoria de los mártires misioneros.
También te puede interesar:
Legado del Beato Mons. Óscar Romero inspira original proyecto solidario en El Salvador https://t.co/6UKmL10HZH
- ACI Prensa (@aciprensa) 23 de marzo de 2017