La Colecta Nacional Más por Menos 2016, destinada a la labor pastoral y social de las parroquias más pobres de Argentina, recaudó un 20 por ciento más en relación a la campaña del año anterior.

El Obispo de Humahuaca y presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, Mons. Pedro Olmedo Rivero, destacó hoy que la colecta realizada los días 10 y 11 de septiembre de 2016 recaudó 39.305.262,10 pesos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Del total recaudado en la edición n°47 de la colecta llamada "Más Misericordia por Menos exclusión", se designó 35.246.700 de pesos para los objetivos propuestos y el remanente se destinó para ayudas de emergencia o catástrofe y la preparación de la próxima colecta.

Más por Menos apoya a las zonas más necesitadas y marginadas de Argentina, a través de proyectos de educación, emprendimiento, salud, vivienda, reconstrucción de templos, formación de agentes pastorales, entre otros.

"Más por Menos significa brindar auxilio para que la Iglesia pueda llegar a todos con su mensaje de vida y su amor solidario", consignó su sitio web.

"Sin excluir a nadie, esta colecta pretende ser un instrumento más para fortalecer con recursos la convocatoria a todos a asumir la Buena Noticia del Evangelio en una vida pastoral y comunitaria que ayude a formar ciudadanos responsables, honestos y justos", agregó.

Por su parte, Mons. Olmedo indicó que "no sólo es una obligación material sino moral rendir cuentas de los fondos recibidos, ya que provienen del esfuerzo y sacrificio de muchos hermanos. También es un deber informar claramente la distribución y las asignaciones ya concretadas en las regiones más pobres de la Argentina, con el fin de apoyar la misión evangelizadora de la Iglesia como la promoción humana y social durante 2017".

El Obispo expresó su "profundo agradecimiento a todos aquellos que vienen haciendo posible la consolidación de esta obra del Episcopado argentino: organizadores, promotores, donantes y especialmente a los medios de comunicación social de todo el país".

"Esperando seguir contando con vuestro apoyo, les pedimos que, una vez leído este informe anual, lo cedan a otras personas para que puedan tomar conocimiento de esta labor que se realiza en favor de nuestros hermanos necesitados", agregó.

Asimismo, la organización precisó que todos los días del año se reciben donaciones.

Para realizar aportes:

Depósito o transferencia bancaria

Cuenta corriente Nro. 00013892/9
Banco Santander Río, casa central
CUIT 30-51731290-4
CBU 0720000720000001389290

También a través de tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express y Diners.

Más información en: www.colectamaspormenos.com.ar

También te puede interesar: